Tecnología

Ahorra comprando la impresora adecuada

los equipos láser también pueden ser más compactos, más silenciosos y colocarse en el mismo escritorio

Ahorra comprando la impresora adecuada

Ahorra comprando la impresora adecuada

NOTIMEX

Por lo regular cuando se adquiere un equipo electrónico como un celular, tableta o computadora se pregunta entre amigos y familiares, y además se acude a tiendas especializadas, pero para comprar una impresora no siempre se investiga.

De acuerdo con el gerente de Producto para impresoras Samsung Enterprise Business, Ricardo Morales, cuando se pretende adquirir un equipo de este tipo, uno se debe preguntar primero cuánto se imprime al día, semana o mes; si son imágenes a color, y verificar el espacio físico con que se cuenta para el equipo.

En un comunicado, refiere que se tiene que tomar en cuenta la conveniencia de comprar una impresora de tinta o láser, pues de una a otra, ésta última da una mayor calidad.

Aunque en apariencia una impresora láser pudiera parecer más costosa que una de inyección de tinta, la realidad, dice Morales, es que la primera se traduce en ahorro de dinero, pues cuentan con herramientas y opciones orientadas a la economía de energía, papel y tóner.

Refiere que los equipos láser también pueden ser más compactos, más silenciosos y colocarse en el mismo escritorio sin que sean estorbosos, ni roben espacio.

Ante ello, señala que existen en el mercado modelos con diseños elegantes, juveniles o hasta equipos más completos y con más funciones, por lo que se debe elegir el que mejor se adapte al espacio para que sea un elemento armonioso y productivo.

Además se debe considerar que las más recientes impresoras láser se pueden conectar no sólo a una computadora de escritorio, sino que son compatibles con diferentes plataformas como smartphones y tabletas con conexión vía Wireless, Wi-Fi o NFC.

Escrito en: impresoras Impresión 3D impresora 3D impresora, debe, láser, equipos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ahorra comprando la impresora adecuada