11 de agosto de 2022 notifications search
menu
Sureste

Arrancan obras de confinamiento de residuos en General Cepeda

ya se recibió el aviso de inicio de obras para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 02 de julio 2015, actualizada 9:09 am

Compartir

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que las obras para llevar a cabo el confinamiento de residuos peligrosos en el Ejido Noria de la Sabina en el municipio de General Cepeda, Coahuila, ya fueron iniciadas, por lo que se darán a la tarea de vigilar el cumplimiento del acuerdo.

De acuerdo a lo informó ya se recibió el aviso de inicio de obras para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales para el proyecto denominado "Sitio para el reciclaje, tratamiento y confinamiento controlado de residuos peligrosos previamente estabilizados".

Informó que la promovente Sociedad Ecológica Mexicana del Norte S.A. de C.V. dio aviso a esta Procuraduría, el pasado 24 de junio, para el inicio de obras para el proyecto antes mencionado.

Por lo anterior, inspectores federales de la Profepa adscritos a la Delegación en Coahuila, realizarán dentro de sus facultades de inspección y vigilancia, visitas periódicas de inspección para verificar que las actividades del proyecto se apeguen a la legislación ambiental vigente, así como a lo autorizado por la Semarnat.

En caso de incumplimiento de términos y/o condicionante indicadas en esta autorización, el responsable se hará acreedor de una multa que puede ir desde los 40 salarios a 20,000 SMVDF según lo establecido en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Desde el año pasado a la fecha los habitantes del Ejido La Noria, de General Cepeda, han manifestado su rechazo hacia la instalación del nuevo confinamiento, al argumentar que su instalación traerá problemas de salud a la comunidad.

Aunque se han dado a la tarea de recabar miles de firmas para evitar que se lleve a cabo la obra, esta obra ya ha sido autorizada por la Semarnat, así como por el Cabildo del municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810