Torreón

Atacarán plaqueo foráneo en 2015

Atacarán plaqueo foráneo en 2015

Atacarán plaqueo foráneo en 2015

YOLANDA RÍOS

En 2016 habrá cambio de placas en Coahuila y el gobierno estatal aplicará medidas para evitar que residentes plaqueen sus autos en entidades vecinas.

El administrador fiscal general de Coahuila, Roberto Díaz García, informó ayer que debido al "desorden" que existe en materia de pagos de Derechos Vehiculares y tenencia en las entidades que están en proceso de eliminación gradual de ésta, la Federación intervendrá este año para aplicar un criterio único de manera que los contribuyentes "no brinquen de un estado a otro para plaquear".

Explicó que "hace tres semanas se tuvo un acuerdo a nivel nacional en el sentido de que se aplique un criterio único al respecto y haya medidas para que se haga cumplir la Ley de Comunicaciones y Transportes, en el sentido de que cada entidad federativa debe hacerse cargo de la emisión de sus propias láminas de identificación y ajustarse a los requisitos".

El funcionario argumentó que se decidió tomar en cuenta de manera preponderante el factor de la seguridad y legalidad pues se incurre en "infinidad de falsedad de datos".

"La molestia es para los ciudadanos, ya que en los operativos de revisión que se hacen se detienen a todos los vehículos que no portan placas del estado y se les revisa la documentación", dijo.

Destaca que el hecho de que traigan placas de otras entidades federativas no los exime de revisiones. "Además, independientemente de que plaqueen en otro estado tienen un adeudo fiscal en la entidad donde radican y debe haber una mayor coordinación entre los estados".

Edgardo Ayup, jefe titular de Control Vehicular de la Recaudación de Rentas, dijo que Torreón es uno de los municipios con mayor impacto negativo en el plaqueo, precisamente por su vecindad con Durango.

Aseguró que un 90 por ciento de los vehículos que circulan con placas de Durango es de gente que radica en Torreón, según muestreos.

Escrito en: plaqueo autos chocolate ONAPPAFA autos chuecos tenencia placas, estado, entidades, único

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atacarán plaqueo foráneo en 2015