Piedras Negras

Instalan elevador para discapacitados en Paseo del Río

Instalan elevador para discapacitados en Paseo del Río

Instalan elevador para discapacitados en Paseo del Río

RENÉ ARELLANO

Parte del acceso al Paseo del Río por la Gran Plaza es destruída y será modificado para la instalación del elevador para adultos mayores y personas con discapacidad.

Estas acciones son supervisadas por la Secretaría de Infraestructura, la instalación del elevador se realiza a cuatro años de su construcción.

Una parte del piso del acceso al elevador y al Paseo del Río, que se localiza a un costado del Puente Internacional Número I, es retirado con maquinaria pesada y será objeto de una modificación, pues buscan evitar que cuando llueva el agua ingrese al elevador.

La instalación del aparato es realizada por la empresa Karmo, mientras que los trabajos de modificación en el espacio donde se instala y que forma parte del Paseo del Río, obtuvo el premio Cemex 2011 como mejor obra en México en la categoría especial de impacto social.

Dicha obra fue inaugurada en noviembre de 2010 por el Gobierno del Estado, durante la administración de Humberto Moreira.

A la fecha aún se trabaja en su conclusión, como puede apreciarse actualmente en el acceso al Paseo del Río por la avenida Allende, junto al Puente Internacional Número I.

La obra consta de 44 mil 200 metros cuadrados y una extensión de mil 200 metros lineales, ubicado entre los puentes internacionales I y II, construcción en la que fueron invertidos alrededor de 75 millones de pesos.

Escrito en: Piedras Negras Puente Internacional Número I Paseo del Río Paseo, elevador, obra, acceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instalan elevador para discapacitados en Paseo del Río