Saltillo

Pronnif apoyará a padres contra maltrato de sus hijos

La PRONNIF hizo una recomendación a Desarrollo Social para regular mejor sus estancias infantil

Pronnif apoyará a padres contra maltrato de sus hijos

Pronnif apoyará a padres contra maltrato de sus hijos

ENRIQUE CASTAÑEDA

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), está atendiendo los casos de presunto maltrato a niños en guarderías de Saltillo y del estado; hasta el momento se sigue investigando lo sucedido para de ahí tomar una decisión según si se confirma el caso.

El pasado 7 de junio la PRONNIF recibió una llamada por un caso de aparente maltrato en una guardería de paga. Según informó el coordinador Jurídico de la Procuraduría, Jorge Alberto Martínez Berlanga, por lo pronto ya fueron entrevistados los infantes.

"En caso de que se compruebe el maltrato a los niños, se acompañaría a los padres de los niños para que se interpusieron la denuncia correspondiente y le pediríamos a la Secretaría de Desarrollo Social que tome las medidas administrativas de acuerdo a las reglas de operación de las estancias. No sé qué más medidas podrían tomar, si habría una sanción o el cierre", puntualizó Martínez Berlanga.

Aseguró que siguen con la investigación pero le hicieron una recomendación a la Secretaría de Coahuila de Desarrollo Social para regular sus estancias infantiles, además que los niños seguirán teniendo el apoyo.

"Se mantendrá todo el apoyo psicológico. Lo sorprendente por la edad es que uno de los niños reaccionó cuando escuchó el nombre de una de las cuidadoras", citó el coordinador.

En la visita hecha a la guardería, dijo el funcionario que se encontraron algunas irregularidades muy generales, y señaló que aunque no son no expertos como Protección Civil, les hicieron estos señalamientos que pueden ser peligrosas para los niños en esta estancia.

Escrito en: Saltillo guarderia infantil maltrato Pronnif niños, maltrato, medidas, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pronnif apoyará a padres contra maltrato de sus hijos