Cultural

Revisarán la obra de cuatro grandes arquitectos

Revisarán la obra de cuatro grandes arquitectos

Revisarán la obra de cuatro grandes arquitectos

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Invitados al foro del programa Vinculación con el Patrimonio Cultural y Natural de La Laguna, los arquitectos Vicente Vásquez y Francisco Huitrado, realizarán una revisión de la obra de un grupo de referentes de la arquitectura universal, Ieoh Ming Pei, Santiago Calatrava, Richard Meier y Tadao Ando.

Durante la quinta conferencia gratuita del ciclo, que tendrá lugar hoy a las 7:00 de la noche en el Museo Arocena, los arquitectos laguneros, recordarán los contrastes que se contraponen entre estos dos binomios de arquitectos, Ieoh Ming Pei hacia Santiago Calatrava versus Richard Meier, rumbo a Tadao Ando, para mostrar la búsqueda del signo de los tiempos e inquietudes comunes para ambos.

"Coincidencias como la de generar obras escultóricas, aunque los primeros parecen tornar la mirada al cielo para identificarlas en los arrojos de la ingeniería y los segundos a la del apego que emerge de la tierra mientras buscan anclar la paz del espíritu que se logra en el contacto con la naturaleza circundante y en la mirada introspectiva", es parte de la revisión de la charla, informó Lilia de la Peña.

Las charlas están dirigidas al público en general, así como a estudiantes y maestros de carreras como diseño, arquitectura e ingeniería, entre otros. La visión de cuatro forjadores de vanguardia en esta charla. Se contará con estacionamiento público a la entrada del museo por la Cepeda.

"Aunque todos ellos arraigan su obra en la influencia del pasado, de arquitectos fundamentales, podemos distinguir dos vertientes que anclan el presente y señalan rumbos: la primer pareja, resalta vigorosa la belleza que reside en la fuerza de esqueletos soportantes y la segunda sublima las envolturas del concreto reduciéndolo a expresión simple y ligera", agregó la coordinadora del programa.

Escrito en: eventos cualturales museo arocena arquitectura Ieoh Ming Pei arquitectos, obra, Ieoh, mirada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Revisarán la obra de cuatro grandes arquitectos