Saltillo

La demanda de urgencias rebasa al IMSS

siempre estabilizan al paciente desde que arriban a la atención inicial y debe de llegar estabilizado a la clínica

La demanda de urgencias rebasa al IMSS

La demanda de urgencias rebasa al IMSS

ISABEL AMPUDIA

Lamentablemente la demanda de la atención de urgencias en los hospitales de Saltillo es muy elevada y en especial los que pertenecen al IMSS, y es justamente en sus unidades donde con frecuencia las ambulancias se quedan varadas por horas.

"Tratamos de entender por la gran cantidad de derechohabientes que tiene el IMSS, pero lamentablemente a nosotros nos afecta en los servicios de urgencias, porque las ambulancias tienen que esperar a veces hasta más de tres horas que tuvo que esperar una unidad y otras más de dos horas el día de ayer", manifestó Juan Carlos Rocha López, coordinador de socorristas de la humanitaria institución.

En el caso de la experiencia de Cruz Roja, dijo que es frecuente que se tarden, pero cuando es relevante y duran más de dos horas varadas, es una vez al mes, sin embargo por lo regular esperan 40 minutos para que se desocupe una camilla.

Explicó que siempre estabilizan al paciente desde que arriban a la atención inicial y debe de llegar estabilizado a la clínica.

"Pero a veces requieren de otros procedimientos, que para eso los llevamos, y si se puede desestabilizar el paciente durante este tiempo en el que se esta esperando la atención definitiva. A veces nosotros o los médicos tienen que hacer los procedimientos en camillas de nosotros y lo tenemos que permitir porque todo es por el bien del paciente, pero a fin de cuentas si afecta a fin de cuentas el tiempo de sobre vida que tenga", expuso.

Finalmente sostuvo que hasta el momento por está situación no ha perdido la vida ningún paciente.

Escrito en: urgencias IMSS clinica 2 AMBULANCIAS horas, atención, veces, nosotros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La demanda de urgencias rebasa al IMSS