05 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Monclova

Niña de primaria queda embarazada por violación

Las autoridades educativas turnaron el caso a la PRONNIF donde la menor fue atendida por la psicóloga.

JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
jueves 04 de junio 2015, actualizada 9:08 am

Compartir

Una estudiante de sexto grado de la primaria Evangelina Lozano Míreles, ubicada en la colonia Colinas de Santiago, resultó embarazada después de que presuntamente fue abusada sexualmente por un vecino, el caso ya se encuentra en la Procuraduría General de Justicia del Estado, mientras que la niña fue turnada al Centro de Atención a Víctimas.

La semana pasada la niña se quejó de un dolor de "panza" durante la clase, la maestra se acercó a ella y le tocó el vientre visiblemente abultado, la sorpresa fue cuando sintió que algo se movía en la pancita de la niña.

Tras unos análisis trascendió que la niña está embarazada, actualmente tiene 6 meses de gestación, curiosamente su madre nunca se dio cuenta.

Las autoridades educativas turnaron el caso a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) donde la menor fue atendida por la psicóloga.

La Policía Especializada de PRONNIF acompañó a la madre de familia y a la menor a interponer la denuncia ante el Ministerio Público, ya que de acuerdo a las primeras declaraciones de la niña fue abusada por un vecino.

La niña fue canalizada al Centro de Atención a Víctimas y será ahí donde recibirá ayuda psicológica durante el tiempo que leve el proceso.

Posteriormente podría ser turnada ante el Centro de Atención e Integración Familiar.

Cecilia Ramos López delegada de PRONNIF dijo que este es el primer caso en la región centro de una niña que resulta embarazada por una violación sexual.

La niña estudia en la misma escuela donde se dio el caso de un niño de 7 años que llevó marihuana al salón de clases.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA