Monclova

Ratifican a Cuauhtémoc Antúnez como asesor de seguridad

durante la reunión se hizo el anuncio a los directores de seguridad pública de los 38 municipios

Ratifican a Cuauhtémoc Antúnez como asesor de seguridad

Ratifican a Cuauhtémoc Antúnez como asesor de seguridad

JOEL BARRERA

El general de Brigada, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, excomandante de la XI región militar con sede en Torreón, fue contratado como asesor en temas de seguridad por el Gobierno del Estado de Coahuila, en un momento en que los índices de seguridad van a la baja, afirmó el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

Durante la reunión estatal de directores de seguridad pública realizada este miércoles en Monclova, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, presentó al general Cuauhtémoc, quien el pasado mes de enero se jubiló del Ejército Mexicano, después de haber comandado la XI región militar y antes la VII región con sede en Tuxtla, Gutiérrez.

Zamora Rodríguez señaló que la llegada del general reforzará las acciones de seguridad que lleva el estado.

Comentó que durante la reunión se hizo el anuncio a los directores de seguridad pública de los 38 municipios y que posteriormente el general Cuauhtémoc realizará reuniones con cada uno de ellos para planear las estrategias y mejorar la coordinación.

Víctor Zamora aseguró que los índices delictivos continúan a la baja a excepción del robo a domicilio.

Hizo énfasis en cuanto al homicidio al señalar que en el último mes se tuvieron 25 homicidios en todo el estado, la cifra más baja en los últimos tres años.

En comparación con otros años el número de homicidios es muy bajo debido a que antes hubo meses en los que se registraron en un solo municipio 158 homicidios.

La reunión de directores inició a las 10:00 de la mañana y finalizó a las 6:30 de la tarde y estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, el Procurador del Estado, Homero Ramos Gloria y el Comisionado Estatal de Seguridad, Hugo Gutiérrez.

Escrito en: gobierno de Coahuila asesor de seguridad Cuauhtémoc Antúnez seguridad, general, Cuauhtémoc, reunión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ratifican a Cuauhtémoc Antúnez como asesor de seguridad