Saltillo

Pide Armando Guadiana que se abran los documentos que se vencen el próximo año en el caso de la megadueda

Guadiana recalcó que fue una elección de estado y responsabiliza al gobernador Riquelme de todas las fechorías que hicieron.

Guadiana recalcó que fue una elección de estado y responsabiliza al gobernador Riquelme de todas las fechorías que hicieron.

ISABEL AMPUDIA

Tras admitir una tendencia desfavorable por parte del reporte del PREP, el candidato por Morena a la candidatura de Coahuila, pidió a Manolo Jiménez, ganador virtual de la gubernatura estatal, que se abran los papeles en el caso de la megadeuda, pues algunos vencen en marzo del próximo año.

Fue la noche del domingo en rueda de presa, cuando luego de admitir que la votación no le favoreció, deseó lo mejor a Jiménez Salinas, sin embargo, le pidió actuar con ética y moral, y en su gabinete ponga a funcionarios que no se roben el dinero.

“Aunque sea hechura de Humberto Moreira, cuando lo puso como de presidente del Comité Municipal del PRI en Saltillo, hechura de Rubén y Riquelme, todos ellos que los haga a un lado, ya necesita ser él, que ya no les haga caso, que trabaje por Coahuila, el cual necesita un cambio, que no se dio con Morena pero sí lo puede hacer él sería de gran beneficio para Coahuila y coahuilenses”, sostuvo.

Por lo anterior, pidió que se abran los papeles que se vencen en marzo en el caso de la megadeuda.

“Le pido a él y al Congreso del Estado que lo haga, la documentación que tiene que abrirse a los diez años y que vencen en marzo del siguiente año, eso le pido y le exijo, lo vamos a seguir como ciudadano coahuilese interesado en el beneficio de Coahuila”, recalcó.

Asimismo, reconoció que según el reporte del PREP, observan una tendencia desfavorable para Morena, lo cual es consecuencia de la injerencia descarada del gobernador del estado a través de policía estatal y algunas municipales.

“Esa es la realidad, hicieron mella y que fue una elección de estado. No es posible que detuvieran a más de 30 personas en el transcurso del sábado y domingo. Por ahí dijo el gobernador Riquelme que a una persona le habían encontrado millón y medio de pesos, que lo demuestren, tienen la persona que se supone que tiene ese dinero, puras mentiras, ellos sí, repartieron dinero en todo el estado con ayuda de la policía”, aseguró.

Comentó que ellos no le pagaron a la gente 500 pesos como lo hizo el PRI, por el contrario le marcaron a la gente, tocaron puertas, para invitarlos a votar por Morena.

“Los seguimos responsabilizando, es una realidad, fue una elección de estado. Ante ello, desgraciadamente, como ya les dije, reconocemos que es desfavorable – deplorable la tendencia, por lo cual seguramente se va a declarar de gobernador a gobernador interino”, indicó.

Admitió que acudió gente a ayudarlos, pero ahora resulta que porque traen placas de Tamaulipas y Zacatecas los detenían, pese a que la constitución dice que se puede transitar libremente por toda la República sin dañar a los demás.

“A un muchacho de 19 años que nos andaba ayudando, encañonado con un arma larga en las costillas, aparte una capucha le pusieron, y no lo llevaron a unos separos de la policía, lo llevaron a un terreno baldío al igual que a otro señor que andaba con él, era un muchacho de 30 o 32 años, al cual le quitaron también pertenencias, una cadena de mucha historia para él y su familia, se la robaron”, sentenció.

Recalcó que fue una elección de estado y responsabiliza al gobernador Riquelme de todas las fechorías que hicieron.

“Sin embargo, yo soy un hombre de palabra y de respeto a la ley, y como ésta señala, cuando hay ciertos grupos de diferencia no tenemos por qué andar reclamando, y no lo voy a hacer, al contrario, vamos a reconocer las cosas una vez que termine todo el proceso y las cosas que tienen que hacer, como debe ser, vamos a respetar la ley”, precisó.

Finalmente, dijo que el candidato del PRI tiene una diferencia demasiado grande.

Y que bueno, que la tenga, pero también que mal todo lo que hicieron para que ganara, como fue la inhibición, a la gente nuestra le dio miedo ir a votar, pues todas esas detenciones las hicieron en diferentes regiones, como es el caso de Torreón, Saltillo, Arteaga, Monclova, Piedras Negras, Acuña, en todos lados. Estoy satisfecho con el trabajo que hice al igual que el de mi equipo”, concluyó.

Escrito en: Armando Guadiana gobernador, caso, vencen, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guadiana recalcó que fue una elección de estado y responsabiliza al gobernador Riquelme de todas las fechorías que hicieron.