Meta

Alcaraz y Djokovic se meten a cuarta ronda

Ambos vencen en tres sets a sus contrincantes

Novak Djokovic batalló para imponerse 7-6, 7-6, 6-2 a Alejandro Davidovich en Roland Garros (EFE)

Novak Djokovic batalló para imponerse 7-6, 7-6, 6-2 a Alejandro Davidovich en Roland Garros (EFE)

AGUSTÍN PÉREZ

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz continúan adelante en Roland Garros, luego de ganar ambos en tres sets para meterse a la cuarta ronda del segundo Grand Slam de la temporada.

La calidad del número 3 del mundo en los momentos decisivos fue la clave de un duelo jugado de poder a poder entre Djokovic y Alejandro Davidovich, en el que ambos tuvieron opciones pero fue el serbio quien mejor las aprovechó, para imponerse por 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-2 en 3 horas y 36 minutos.

Davidovich podrá lamentarse de no haber sacado partido de sus oportunidades, tuvo saque para ganar la primera manga y bola de set en la segunda, pero en ambos casos el ex número 1 reaccionó con mucha altura.

Djokovic se medirá por un puesto en cuartos de final contra el peruano Juan Pablo Varillas, quien dio la gran sorpresa al vencer 3-6, 6-3, 7-6, 4-6, 6-2 al 13er clasificado Hubert Hurkacz.

Por su parte, Alcaraz venció por 6-1, 6-4, 6-2 a Denis Shapovalov (26) en la sesión de la noche. Tras estar abajo por 4-1 en el segundo set -admitió que "estaba en problemas"- el reinante campeón del Abierto de Estados Unidos se llevó siete juegos seguidos para tomar el control definitivo. Enfrentará a Lorenzo Musetti, quien ganó la única vez que se han enfrentado anteriormente.

También lograron su boleto a la siguiente ronda Stefanos Tsitsipas (5), Sebastian Ofner, Kharen Khachanov y Lorenzo Sonego, quien vino de atrás para derrotar 5-7, 0-6, 6-3, 7-6, 6-3 a Andrey Rublev, el séptimo clasificado del torneo.

Avanzan mexicanos

El mexicano Santiago González, junto a su compañero Edouard Roger-Vasselin, se metieron a la tercera ronda luego de vencer 6-4, 7-5 a la pareja formada por Saketh Myneni y Yuki Bhambri.

Por su parte, Giuliana Olmos y su compañera Asia Muhammad derrotaron sin muchos sobresaltos 6-4, 6-0 a las belgas Maryna Zanevska y Kimberley Zimmermann para meterse a tercera ronda.

3 horas  y 36 minutos necesitó Novak Djokovic para vencer al español Alejandro Davidovich.

Escrito en: quien, Djokovic, ronda, Alcaraz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Novak Djokovic batalló para imponerse 7-6, 7-6, 6-2 a Alejandro Davidovich en Roland Garros (EFE)