Torreón

Municipio va por un nuevo punto para la recepción de escombro en Torreón

También se contempla un programa de limpieza de predios donde se pondrá énfasis en la responsabilidad de los propietarios

Se hará un movimiento para buscar otra zona donde se cuente con más reportes de tiraderos de escombro. (ARCHIVO)

Se hará un movimiento para buscar otra zona donde se cuente con más reportes de tiraderos de escombro. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El Municipio cuenta con 10 puntos para la recepción de escombro distribuidos en diferentes sectores de la ciudad de Torreón y va por uno más, a lo que se sumará el programa de limpieza de predios, donde los propietarios tendrán que asumir la responsabilidad o pagar por ello.

"¿Dónde estuviera toda esa basura, todo ese escombro, si no estuviera en los centros de transferencia? Estaría en las colonias, en las calles, en los parques, en los terrenos baldíos, que obviamente todavía tenemos un problema con eso", comentó Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales.

Señaló que son 10 puntos en la actualidad en la ciudad de Torreón, pues se hará un movimiento para buscar otra zona donde se cuente con más reportes de tiraderos de escombro, de modo que se acerque este servicio y se puedan mantener limpios dichos sectores.

"El de Compresora pudiera cambiarse, vamos a habilitar ya el del fraccionamiento Latinoamericano y estamos contemplando abrir uno más en Ciudad Nazas", expresó, "al final, es por volumen, mientras más nos llegue, quiere decir que tendremos menos reportes en el tema".

En este sentido, refirió que viene un programa de limpieza de predios porque los propietarios tienen responsabilidades, entre las cuales, está el tener sus terrenos limpios para que no sean focos de infección, y que cuenten con algún tipo de malla o cerca.

"Que los dueños de los terrenos empiecen a limpiar sus predios y cercarlos, porque va a empezar el programa de limpieza y el costo lo van a absorber ellos", dijo.

Escrito en: terrenos, programa, limpieza, reportes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se hará un movimiento para buscar otra zona donde se cuente con más reportes de tiraderos de escombro. (ARCHIVO)