Torreón

Ven tendencia a la baja en volcaduras en Torreón durante abril y mayo

El cuarto mes de 2023 cerró con 10 percances de este tipo y al corte del mes pasado iban seis

Se ha observado ya una tendencia a la baja, pues abril cerró con 10 volcaduras y en mayo iban seis percances.

Se ha observado ya una tendencia a la baja, pues abril cerró con 10 volcaduras y en mayo iban seis percances.

FABIOLA P. CANEDO

En el primer cuatrimestre del presente año 2023, se registraron 56 volcaduras en Torreón, un 55 por ciento más en el comparativo con el mismo periodo del 2022.

No obstante, se ha observado ya una tendencia a la baja, pues abril cerró con 10 volcaduras y en mayo iban seis, informó Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana en el municipio de Torreón.

"(En mayo), la mitad son vehículos particulares y la otra mitad son vehículos de transporte de carga, es un número muy inferior, hasta de un 75 por ciento menos con respecto a los números más elevados que hemos tenido", comentó.

El funcionario consideró que la baja obedece a que se han desarrollado estrategias como los ajustes que se han realizado con base en los dictámenes que emiten los Auditores Viales, que implican mejoras en la infraestructura vial, como ha ocurrido en el bulevar Torreón-Matamoros a la altura de la calle 64, y también en el cruce con Rodríguez Triana.

"Hay otras áreas que ya fueron ubicadas, como es la carretera a Mieleras, a la altura del Parque Industrial Oriente, que tiene un semáforo de entrada y salida, pero muchos vehículos entran dando vuelta a la izquierda en la calzada Agroindustrias, aún y cuando el retorno está a 100 metros para poder entrar a la zona industrial de manera segura", expuso.

Otro punto que se ha detectado es en Prolongación Cuauhtémoc, donde se necesita una intervención de infraestructura vial para mejorar las condiciones de ese tramo en el que ha habido accidentes, algunos de ellos con consecuencias fatales.

Morales Cortés dijo que también se han mantenido las sesiones de reeducación vial para los conductores que han participado en volcaduras. De 56 automovilistas, a lo mucho cinco no han acudido a estas pláticas, por lo que el funcionario consideró que sí se ha tenido una buena respuesta en la asistencia de los infractores, que supera el 90 por ciento que muestra interés en la sesión.

El director dijo que la presencia de los dispositivos de Radar ha sido otro factor fundamental para reducir las volcaduras en Torreón, pues los conductores que circulan con exceso de velocidad siempre argumentan una evidencia, por lo que el aparato capta por segundos la velocidad que se detectó y la tecnología permite agregar como evidencia esta circunstancia.

"La invitación es a respetar el límite de velocidad para aminorar el riesgo de accidente, al tener la oportunidad de reaccionar a tiempo cuando eventualmente ocurra algo", expresó.

Escrito en: volcaduras, vehículos, velocidad, funcionario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se ha observado ya una tendencia a la baja, pues abril cerró con 10 volcaduras y en mayo iban seis percances.