Monclova

Fisel blinda Coahuila y Estado de México

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales realiza diversas acciones de blindaje electoral.

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales realiza diversas acciones de blindaje electoral.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), realiza diversas acciones de blindaje electoral, encaminadas a evitar conductas ilícitas de servidores públicos federales, así como la utilización de recursos públicos y programas sociales federales con fines político-electorales.

A través de un comunicado, el organismo informó que se llevó a cabo el "Curso en materia de prevención de delitos electorales y responsabilidades administrativas", en modalidad virtual mediante la plataforma del Sistema de Capacitación Virtual para las y los Servidores Públicos (SICAVISP), perteneciente a la Secretaría de la Función Pública.

En este taller se capacitaron a 4 mil 981 funcionarios y servidores públicos federales que laboran en Coahuila y en el Estado de México, entidades en las que éste domingo se realizarán comicios para renovación de gubernatura.

También distribuyó 6 mil 301 ejemplares de materiales alusivos a los delitos electorales y sus mecanismos de denuncia, entre las delegaciones de las dependencias de la administración pública federal y la difusión digital de diversas infografías para ser replicadas en redes sociales.

Como parte de las actividades de prevención a delitos electorales, se brindaron 12 consultas jurídicas, relativas a la operatividad de programas sociales federales y la realización de funciones gubernamentales.

La Fisel coadyuvará con las delegaciones de las dependencias de la administración pública federal, en ambas entidades federativas, con acciones de verificación y resguardo de inmuebles y vehículos durante el fin de semana de la jornada electoral, con el propósito de que los recursos institucionales no sean utilizados para fines distintos a los cuales están específicamente destinados.

Cabe recordar que la Fisel cuenta con el Sistema de Atención Ciudadana para ofrecer orientación e información personalizada vía telefónica a través de FEDETEL al número nacional 800 833-7233, y desde Estados Unidos y Canadá 1 866 477-9960, así como de la plataforma FEDENET (www.fedenet.org.mx), disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Escrito en: públicos, federales, delitos, Fisel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales realiza diversas acciones de blindaje electoral.