Torreón

Torreón resguarda vehículos oficiales como parte del Blindaje Electoral

En cumplimiento con las disposiciones electorales, fueron resguardados los vehículos oficiales

Se procedió ayer al resguardo de los vehículos de la administración, parte del Blindaje Electoral. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

Se procedió ayer al resguardo de los vehículos de la administración, parte del Blindaje Electoral. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El Municipio de Torreón resguardó los vehículos y colocó los sellos en el edificio de la presidencia municipal, como parte del Blindaje Electoral.

Una a una ingresó las unidades vehiculares al estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor, donde se les colocaron las calcas, los trabajadores salieron del turno y una vez desalojado el inmueble se procedió al cierre con sellos de restricción.

En cumplimiento con las disposiciones en materia electoral, fueron resguardados los vehículos oficiales de la administración, con excepción de aquellos cuya actividad está relacionada al tema de seguridad. Estas medidas son dictadas por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefirc) para el blindaje electoral 2023 de los municipios.

Las actividades relacionadas con la seguridad, Protección Civil, Inspección, así como de Movilidad Urbana, continuarán su operación regular debido a la naturaleza de su labor y a que no infringe el Código Electoral.

Al término de las actividades laborales de la presidencia municipal, se convocó al comité interno de blindaje electoral para realizar, entre otras, las actividades de recorrido por los inmuebles municipales e inspección de los vehículos oficiales para cerciorarse que no existiera propaganda política-electoral y se firmaran las actas de verificación y resguardo de inmuebles y parque vehicular.

Se procedió también a la colocación de sellos en los inmuebles y estacionamientos destinados para el resguardo del parque vehicular municipal.

Seguirán operando las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Inspección y Verificación, Tribunal de Justicia Municipal (TJM) y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

GARANTÍAS CERRADO

El Departamento de Garantías, Infracciones y Parquímetros permanecerá cerrado durante este sábado.

Amira Darwich García, directora del área de Garantías, explicó que, debido al proceso del resguardo del parque vehicular e inmuebles oficiales, las oficinas permanecerán cerradas.

Sin embargo, el personal de la dependencia continuará con sus recorridos peatonales en las calles con parquímetros.

La funcionaria señaló que serán respetados los descuentos del 50 por ciento dentro de los cinco días naturales siguientes a faltas relacionada con el área de parquímetros e infracciones, aplicadas por agentes de Tránsito y Vialidad.

Para evitar filas, el pago de infracciones puede realizarse desde la página https://pagoenlinea.torreon.gob.mx/infracciones/ donde se requiere ingresar el folio, tipo de infracción y fecha.

Indicó que el próximo 5 de junio las oficinas funcionarán de manera habitual con el horario de 8:00 a 15:00 horas, dentro del Departamento Municipal de Garantías, Infracciones y Parquímetros localizado en el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor.

Darwich García exhortó a la ciudadanía a conducirse con respeto y precaución en base al Reglamento de Tránsito y Vialidad, y pidió la comprensión por el cierre de las oficinas este fin de semana, pues consideró que lo anterior son acciones necesarias para dar certeza al proceso electoral 2023.

Cabe señalar que este domingo serán suspendidas las actividades en el Paseo Colón.

Escrito en: Municipal, vehículos, oficinas, inmuebles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se procedió ayer al resguardo de los vehículos de la administración, parte del Blindaje Electoral. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)