Torreón

IEC, a marchas forzadas para llevar boletas a las 74 casillas donde se tendría urna electrónica en Coahuila

El INE determinó cancelar este proyecto para la elección de este domingo 4 de junio en Coahuila

El IEC trabaja a marchas forzadas para llevar boletas a las 74 casillas donde se tendría urna electrónica en Coahuila. (ARCHIVO)

El IEC trabaja a marchas forzadas para llevar boletas a las 74 casillas donde se tendría urna electrónica en Coahuila. (ARCHIVO)

fabiola p. canedo

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) trabajó durante el día de ayer a marchas forzadas para integrar los paquetes electorales que se enviarían a cada una de las casillas donde se contemplaba tener urna electrónica, luego de que el consejo general del INE determinara cancelar este proyecto para la elección local del domingo.

Debido a que no se contaba con boletas de papel para las 74 casillas donde habría esta tecnología, se tuvo que realizar un pedido extraordinario a la empresa especializada, mismo que arribó a las 03:30 horas de la madrugada de ayer a Coahuila y se comenzaría a entregar a los comités municipales y distritales del IEC a partir del mediodía, para que se proporcionara a los presidentes de la mesa directiva de cada una de las casillas mencionadas.

El consejero presidente del IEC, Rodrigo Paredes Lozano, dijo que este plan de contingencia se tenía previsto para sustituir el modelo de voto en urna electrónica por el voto convencional. En este sentido, en la bodega central del Instituto se preparó la documentación para ayer mismo estar en posibilidades de entregarlos a las mesas directivas de casilla, que tendrán la labor de recibir la votación.

Recordó que son 4 mil 47 casillas las que se instalarán en todo el estado y 74 eran las pendientes.

"Con este trabajo extraordinario, el Instituto garantiza que la ciudadanía votará en estas 74 urnas donde tuvimos que implementar este plan de contingencia", expresó.

En la documentación que se recibió en la madrugada, había 51 mil 431 boletas para la elección para la gubernatura y el mismo número para la elección de diputaciones locales. Entre la documentación, también hay constancias de clausura de la casilla y recibos de copia legible, carteles de resultados de la votación en casilla, carteles de identificación de personas que requieren atención preferencial en la casilla, sobres para lista nominal de electores, recibos de documentación y materiales electorales entregados a la presidencia de mesa directiva de casilla.

Escrito en: casillas, Instituto, urna, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El IEC trabaja a marchas forzadas para llevar boletas a las 74 casillas donde se tendría urna electrónica en Coahuila. (ARCHIVO)