Torreón

Resguardan vehículos oficiales por blindaje electoral

Se resguardarán vehículos oficiales en cumplimiento a la veda electoral en el Municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se resguardarán vehículos oficiales en cumplimiento a la veda electoral en el Municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

En cumplimiento a las disposiciones en materia electoral, a partir del viernes 2 de junio serán resguardados los vehículos oficiales de la administración municipal, a excepción de aquellos cuya actividad está relacionada al tema de seguridad.

Estas medidas son dictadas por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefirc) para el blindaje electoral 2023 de los municipios.

Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento, dijo que las actividades relacionadas con la seguridad, Protección Civil, Inspección, así como de Movilidad Urbana, continuarán su operación regular debido a la naturaleza de su labor y a que no infringe el Código Electoral.

Señaló que, durante el proceso que se lleva a cabo en el estado de Coahuila, el Municipio ha sido cauteloso en la forma de comunicar la información oficial, privilegiando el respeto como ente público sin descuidar la dinámica de trabajo.

En ese sentido, la secretaria mencionó que en función de acatar las disposiciones de la veda electoral, se suspendió la promoción de obras desde el 2 de abril cuando empezaron las campañas, así como la entrega de programas sociales en los tiempos establecidos.

La funcionaria declaró que, para esta última etapa de veda electoral, la atención de la administración municipal estará dirigida a mantener el orden y la seguridad de la ciudadanía.

Por otro lado, Fernández Martínez recordó a la ciudadanía que se encuentra vigente el Decreto de la Ley Seca, por lo que se vigilará que los establecimientos se apeguen a la normativa toda vez que fueron enterrados por las autoridades estatales y municipales en su momento.

Esta disposición tiene una extensión temporal de 48 horas, a partir de las 00:00 horas del sábado 3, a las 24:00 horas del domingo 4 de junio. El quebrantamiento total o parcial a esta disposición será causa de clausura definitiva en los establecimientos que se cometa la infracción.

Por su parte, Miguel Ángel Zúñiga Chávez, contralor municipal, explicó que, en seguimiento al protocolo de actuación que marca el Sefirc, el fin de semana de la jornada electoral, al término de las actividades laborales de la presidencia municipal, se convoca al comité interno de blindaje electoral para realizar, entre otras, las actividades de recorrido por los inmuebles municipales e inspección de los vehículos oficiales para cerciorarse que no exista propaganda política-electoral y se firman las actas de verificación y resguardo de inmuebles y parque vehicular.

Se procede también a la colocación de sellos en los inmuebles y estacionamientos destinados para el resguardo del parque vehicular municipal.

Se indicó que este domingo 4 de junio, bajo la misma finalidad de no interferir en el desarrollo de las elecciones, serán suspendidas las actividades en el Paseo Colón.

Escrito en: actividades, electoral,, blindaje, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se resguardarán vehículos oficiales en cumplimiento a la veda electoral en el Municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)