Dinero

Hacen llamado para garantizar acceso a tecnologías a agricultores

(TWITTER)

(TWITTER)

AGENCIAS

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) hizo ayer martes un llamado a garantizar el acceso hacia las nuevas tecnologías a todos los actores de la ruralidad de América Latina y el Caribe.

En el marco de la Semana de la Agricultura Digital, organizado por el IICA, expertos conversaron sobre la importancia de promover una digitalización dinámica e inclusiva en la región, así como dotar a los agricultores de herramientas que permitan hacer su tarea más eficiente y más sostenible.

"Buscamos identificar acciones concretas y tender puentes para que la digitalización avance rápidamente y sin dejar a nadie atrás. La digitalización es un vector efectivo para la transformación de la agricultura hacia una mayor sostenibilidad, resiliencia e inclusión, promoviendo el fortalecimiento de mujeres y jóvenes en la agricultura, de manera que sean protagonistas de un nuevo tiempo para la agricultura del continente", afirmó el director general del IICA, Manuel Otero.

La Semana de la Agricultura Digital es un espacio para el diálogo y al mismo tiempo para la acción colectiva, con el objetivo de impulsar una digitalización agroalimentaria, según las autoridades. La iniciativa es parte de una serie de espacios de trabajo sobre temas prioritarios de la agenda de transformación de los sistemas agroalimentarios, impulsados por el IICA.

Escrito en: digitalización, Agricultura, agricultura, hacia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(TWITTER)