Saltillo

Un muerto y dos lesionados de gravedad deja choque frontal entre un auto y un tráiler

El conductor de la unidad de carga fue puesto a disposición del Ministerio Público

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una persona sin vida y dos más con graves lesiones, fue el saldo que dejó un aparatoso choque frontal entre un vehículo y un tráiler la madrugada de este sábado en la carretera a Zacatecas.

Se trata de Luciano de 28 años de edad, quien conducía un Chevrolet Chevy sobre la carretera a Zacatecas con dirección a Saltillo en compañía de dos personas más, todos presuntamente bajo los efectos del alcohol.

Fue al arribar a la altura del ejido Agua Nueva, cuando según presume, Luciano se quedó dormido al volante, lo cual ocasionó que luego de invadir carril, se registrara un choque frontal, provocando que el conductor del compacto saliera proyectado ya que no portaba su cinturón de seguridad, perdiendo la vida al instante.

Mientras que el cuerpo ya sin vida del conductor quedó semiamputado, sus dos compañeros, los cuales también salieron proyectados del vehículo, quedando gravemente lesionados sobre el pavimento.

El accidente fue reportado a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, quienes además de tomar conocimiento de los hechos y cerrar la circulación en ambos sentidos, metros más adelante lograron la detención del conductor de la pesada unidad involucrada, el cual huyó del sitio donde se registró el accidente.

Al lugar arribaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo Estación Derramadero, así como del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes al valorar a los dos acompañantes registraban graves lesiones y fracturas, por lo que en código rojo fueron trasladados a un nosocomio en Saltillo.

Fueron Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes así como la recolección de indicios mismos que se integraron a la carpeta de investigación de investigación a fin de deslindar responsabilidades.

Una vez que concluyeron se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO, donde se le practicara la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.

Asimismo, el conductor del tráiler fue puesto a disposición del Ministerio Público, una vez que concluyan los peritajes correspondientes se podrá definir su situación legal; mientras que los vehículos implicados fueron trasladados al corralón. 

Escrito en: conductor, choque, quienes, tráiler

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)