Virales

Captan en video caída de meteorito en Australia

El meteorito impactó en el aeropuerto de Cairns, Australia

(CAPTURA)

(CAPTURA)

EL UNIVERSAL.

Los meteoritos son cuerpos rocosos que proceden del espacio exterior y pueden entrar en contacto con la atmósfera para descender sobre la Tierra. Y aunque el impacto suele ser motivo de preocupación, lo cierto es que no siempre generan daños.

Muestra de lo anterior fue el meteorito que se estrelló en el aeropuerto de Cairns, Australia. El fenómeno astronómico quedó documentado mediante un video de las cámaras de seguridad.

El suceso ocurrió durante la medianoche, por lo que fue posible apreciar que el firmamento se iluminó con el impacto. Además, se percibió en varias ciudades, desde Queensland hasta Mackay.

La cuenta Cairns Airport difundió en Facebook el asombroso clip. En el material se observa que el meteorito produce una luz verde al descender a la Tierra, lo cual provocó la reacción sorpresiva de las personas que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con un artículo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los asteroides son objetos celestes que orbitan alrededor del Sol al igual que los planetas.

Sin embargo, hay eventos astronómicos que alteran sus órbitas o incluso los reposicionan en caso de encuentros planetarios cercanos. Por ello, algunas de estas órbitas pueden cruzar el trayecto hacia la Tierra.

Aunque los impactos de asteroides son poco comunes, se estima que diariamente el planeta recibe alrededor de 100 toneladas de material interplanetario, conformado por pequeñas partículas de polvo.

Los desechos planetarios contienen granos de arena, guijarros, rocas y a su vez se producen los meteoritos, popularmente conocidos como "estrellas fugaces", esto de acuerdo con la UNAM.

Si bien ocasionan estruendos perceptibles en un radio extenso, lo que más llama la atención de este tipo de eventos es el destello que emanan.

La UNAM explica que el color verdoso antes del impacto del meteorito en Australia se produjo por el sobrecalentamiento de los fragmentos de hierro y níquel cuando la roca se rompió antes de tocar el suelo.

Escrito en: meteorito, eventos, acuerdo, Australia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CAPTURA)