Piedras Negras

Rescatan a alrededor de 60 migrantes en Piedras Negras

El domicilio se localizó en la calle Cumbres de Tentación en la colonia Cumbres

Se encontraban en una casa de interés social en la colonia Cumbres de Piedras Negras.

Se encontraban en una casa de interés social en la colonia Cumbres de Piedras Negras.

RENÉ ARELLANO

Durante la mañana del miércoles, derivado de un operativo coordinado entre las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y corporaciones de seguridad del Estado de Coahuila, lograron rescatar a un grupo de aproximadamente 60 personas migrantes, quienes se encontraban en una casa de interés social en la colonia Cumbres de Piedras Negras.

Lo anterior, derivado de un reporte realizado por vecinos de la mencionada colonia, en la que refirieron la presencia de muchos migrantes en un domicilio que se encontraban en condiciones insalubres, dada la cantidad de personas, el reducido espacio del inmueble y sin mencionar, que dichas viviendas cuentan con solo un sanitario.

El citado domicilio se localizó en la calle Cumbres de Tentación de la colonia ya mencionada, a donde acudieron los elementos y unidades del INM, así como de las corporaciones de seguridad estatal; localizando el inmueble con un numeroso grupo de migrantes, entre hombres, mujeres y menores de edad.

Se estima que son alrededor de 60 personas migrantes, originarias de diversos países, aunque se pudo conocer que la mayoría son de Honduras y Venezuela, quienes presuntamente no cuentan con los documentos que acreditan su legal estancia en México. No se reportó la detención de persona alguna, derivado de este operativo.

Cabe mencionar que, todos los migrantes fueron rescatados y trasladados en las unidades del INM, hacia las instalaciones de dicha dependencia federal que se localizan en el Puente Internacional número II de Piedras Negras; donde se contempla que serán trasladados de manera inmediata, ya sea vía aérea o terrestre, hacia Villahermosa, Tabasco.

Lo anterior, como parte de las acciones que ha implementado el INM, tras el cierre temporal de la estancia migratoria provisional en la delegación de Piedras Negras, debido a un trabajo de revisión que realiza la Comisión Nacional de Derechos Humanos de más de 30 estancias en diversas entidades del país.

Escrito en: Piedras, derivado, migrantes, INM,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se encontraban en una casa de interés social en la colonia Cumbres de Piedras Negras.