Policiaca

Choque entre dos camiones de carga provoca cierre de la Carretera 57

Circulación tuvo que ser cerrada por varias horas

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

ISABEL AMPUDIA

Un choque entre dos camiones de carga se registró este miércoles en la Carretera Federal 57, en el tramo conocido como Los Chorros en el municipio de Arteaga, en el que además de resultar dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, la circulación tuvo que ser cerrada por varias horas.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 211 de la carretera Matehuala – Saltillo en el tramo Puerto México – La Encantada con dirección a la capital del estado, donde luego de que el conductor de una de las unidades de carga perdiera el control del volante.

Fue a causa del pavimento mojado por las lluvias que se presentaron, aunado al exceso de velocidad con el que era conducido un camión el cual transportaba material para construcción, el cual al derrapar ocasionó que otra pesada unidad se impactara contra la parte trasera.

El fuerte golpe ocasionó que el material que transportaba quedara regado en el pavimento, mientras que ambas unidades terminaron invadiendo la circulación, además de resultar con graves daños.

Al Sistema Estatal de Emergencias 911 se reportó el accidente, acudiendo al lugar oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, quienes además de tomar conocimiento de los hechos, cerraron la circulación a fin de evitar un segundo percance.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) valoraron a ambos conductores, trasladando al chofer afectado a un nosocomio particular al norte de la capital del estado.

Más de tres horas permaneció cerrada la circulación, posteriormente una vez que ambas unidades fueron retiradas del lugar con la ayuda de un par de grúas, además de retirar el cargamento que se esparció por la vialidad y se llevaron a cabo las labores de limpieza del pavimento por el combustible que se derramó en el lugar, se reabrió la circulación. 

Escrito en: unidades, carga, pavimento, material

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)