07 de junio de 2023 notifications search
menu
Monclova

Cuestiona Coparmex apoyo de AMLO a Citibanamex

Rescataría banco pero no apoya a AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
miércoles 24 de mayo 2023, actualizada 12:01 pm

Compartir

Es lamentable que el presidente Andrés Manuel López Obrador contemple rescatar Citibanamex pero se niegue a apoyar Altos Hornos de México (AHMSA) que es fuente de ingresos de muchas familias en la región, afirmó Mario Coria Rohell, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex).

El líder de los empresarios afirmó que siempre se ha pedido al gobierno federal “cancha pareja” para todos estados y todos los ciudadanos, y en reiteradas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que no rescatará empresas.

Pero en el caso de Citibanamex declaró en su conferencia mañanera que “está dispuesto a entrarle” con una muy fuerte inversión de más de 7 mil millones de dólares. Coria dijo que en Coahuila no se explican porqué la negativa de apoyar el tema AHMSA.

Indicó que el banco es una empresa nacional y Altos Hornos es una empresa regional, de la que dependen miles de familias, por lo que es urgente la intervención de las autoridades.

Aseguró que en este caso ya no se trata de Alonso Ancira o de los dueños de AHMSA, se trata de una empresa que da trabajo a miles de personas en la región Centro y Carbonífera de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA