Monclova

Hombre acusa de abuso policiaco a elementos municipales de Monclova

Agentes de la Policía Preventiva le cerraron el paso, lo derribaron y en el piso lo golpearon

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un hombre acusó a elementos de la Policía Preventiva de Monclova abuso policiaco, señaló que fue detenido y golpeado por los municipales.

Los hechos en los que a causa de la supuesta agresión policiaca le fracturaron una costilla, habrían ocurrido el viernes 19 de mayo pero los reportó hasta este martes.

José Guadalupe Romero de 55 años de edad denunció que el viernes por la tarde cuando fue detenido por elementos municipales en el Centro de Monclova.

Romero narró que se encontraba acompañado de un amigo, quien lo invitó a ver unos proyectos personales. Luego lo dejó en la zona Centro, donde tomaría un taxi, pero debido a la intensa lluvia decidió resguardarse.

Dijo que repentinamente cinco agentes de la Policía Preventiva le cerraron el paso, lo derribaron y en el piso lo golpearon.

Afirmó que luego lo despojaron de sus pertenencias y posteriormente lo llevaron a las celdas municipales.

Señaló que un policía se se arrodilló sobre su pecho para inmovilizarlo completamente, lo cual le dejó una lesión importante que lo mantiene en cama.

“Había decidido dejar así las cosas, pero debido a que continúan los malestares asistí a consultar y me dicen que tengo una costilla rota, es por ello que preferí denunciar los hechos”, afirmó.

Escrito en: elementos, debido, municipales, viernes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)