Meta

Rayados y Tigres chocan por pase a final

El duelo de ida del miércoles fue parejo y terminó empatado a un tanto en el “Volcán” Universitario, resultado favorable a Rayados (EFE)

El duelo de ida del miércoles fue parejo y terminó empatado a un tanto en el “Volcán” Universitario, resultado favorable a Rayados (EFE)

AGUSTÍN PÉREZ

Los Rayados de Monterrey recibirán este sábado a los Tigres de la UANL en condiciones favorables para acceder a la final del Clausura 2023 de la Liga MX.

El miércoles los Rayados igualaron 1-1 en casa de sus rivales con un gol del argentino Maximiliano Meza y ahora solo necesitan un empate para llegara la final porque en ese caso la serie quedará empatada y clasificarán por finalizar en la cima de la clasificación.

Liderado por Rogelio Funes Mori, segundo artillero del torneo, el Monterrey fue el mejor cuadro de la temporada con la segunda mejor ofensiva y la segunda defensa más segura.

El equipo del entrenador Víctor Manuel Vucetich anotó 15 goles más y recibió tres menos que su rival de turno, que tuvo altibajos en el rendimiento y en cuartos de final estuvo cerca de ser eliminado por los Diablos Rojos de Toluca.

Aunque los Rayados han rendido más, el duelo decisivo de la serie será de difícil pronóstico porque los dos tienen equilibrio en todas sus líneas y su añeja rivalidad que será un aderezo adicional al propósito de acceder a la final.

Tigres, dirigido por el entrenador uruguayo Robert Siboldi, apostará a la victoria, única manera que tiene de eliminar a su rival; el equipo atacará con el francés André Pierre Gignac como líder de su ofensiva junto a Luis Quiñones, pero deberá estar atento a su defensa porque si recibe un gol, estará obligado a marcar tres.

En el duelo de ida Meza le dio ventaja a Monterrey y Sebastián Córdova empató por los Tigres, lo cual mantiene la serie igualada en números, aunque con los Rayados más cerca de la final.

Los dos cuadros poseen equilibrio en todas sus líneas; con defensa segura, talento en mitad de cancha y atacantes de puntería, el que pasa a la final será candidato al título.

Contando el duelo de liguilla ante Santos Laguna, Rayados tiene marca de ocho victorias y dos derrotas como local en este torneo, mientras que Tigres cuatro triunfos, dos igualadas y tres descalabros jugando en cancha ajena.

El duelo comenzará a las 19:06 horas y Luis Enrique Santander será el árbitro central.

Los Rayados buscan su sexto campeonato de Liga, mientras que los felinos están en la búsqueda de su octavo título. El mejor de la serie enfrentará en la final al mejor entre el América y las Chivas de Guadalajara.

Escrito en: Rayados, final, será, serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El duelo de ida del miércoles fue parejo y terminó empatado a un tanto en el “Volcán” Universitario, resultado favorable a Rayados (EFE)