Torreón

Robos se mantienen al mínimo en Torreón, reportan en reunión de seguridad

El director de la DSPM aseguró que hay una disminución en todas las modalidades

Se registró solo un evento de robo de vehículo y un robo de vehículo con violencia.

Se registró solo un evento de robo de vehículo y un robo de vehículo con violencia.

FABIOLA P. CANEDO

En el índice general de incidencia delictiva correspondiente a la semana del 12 al 18 de mayo de 2023, el comisario César Perales Esparza, director de Seguridad Pública en Torreón, informó que se registró disminución en el robo a vehículo de 75 por ciento, con un evento; robo a local comercial con violencia, 75 por ciento, con un evento; robo a persona, 50 por ciento, con un evento y robo individual en transporte público, con cero eventos, 100 por ciento.

Se registró un evento de robo de vehículo y un robo de vehículo con violencia.

Derivado de las acciones implementadas la semana anterior, la Policía Municipal efectuó la detención de 76 personas que fueron consignadas al Ministerio Público y 133 más turnadas al Juez Calificador.

Se mantienen en operación 211 comités vecinales, en igual número de colonias, y la Policía Municipal efectuó reuniones de proximidad en colonias como La Hacienda, Torreón Residencial y Centro.

El Grupo de Reacción Laguna efectuó la detención de nueve personas por posesión de narcóticos.

Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, informó sobre las labores sociales que realizan los agentes de tránsito, además de su trabajo cotidiano, como lo son 10 auxilios por vehículos descompuestos, 4 escoltamientos a vehículos que transportaban a personas enfermas, un auxilio en la vía pública, entre otros.

Martha Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, dijo que continúan las acciones para evitar la reincidencia de ciudadanos que cometen faltas administrativas y que son remitidos al organismo. Comentó que en mayor medida se realizan canalizaciones a centros de recuperación de adicciones con los que se tiene convenio, en esta semana se registraron 22 acciones de este tipo.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que está en marcha y de manera permanente la revisión de los cárcamos y rejillas del sistema pluvial de la ciudad. Sobre la revisión de 13 pozos de captación en diferentes colonias, mencionó la limpieza de los ubicados en Quintas La Perla, Jardines del Sol y Jardines Universidad.

Raúl Rodríguez García, director de Inspección y Verificación, dijo que continúa con el retiro de vehículos en total estado de abandono y que se encuentran en las calles de la ciudad de Torreón, los cuales representan un factor que puede propiciar situaciones de inseguridad.

Escrito en: robo, director, efectuó, ciento,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se registró solo un evento de robo de vehículo y un robo de vehículo con violencia.