Virales

VIDEO: Policías destruyen puesto de churros de mujer y sus hijas

A través de un video, una usuaria expuso el abuso policial del que la mujer y sus hijas fueron víctimas

(CAPTURA)

(CAPTURA)

EL UNIVERSAL.

Policías capitalinos fueron suspendidos luego de que se hiciera viral un video en el que se les observa jalonear y empujar a una vendedora de churros en calles del Centro Histórico, dejando los alimentos regados en el piso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lanzó una tarjeta informativa explicando que los hechos sucedieron en el corredor Francisco I. Madero, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde oficiales de la Policía Auxiliar realizaban un operativo para inhibir la venta de comercio informal en la zona.

De acuerdo con la SSC, al observar la grabación compartida en redes sociales, la Dirección General de Asuntos Internos de la secretaría inició la carpeta de investigación del caso, identificó a los policías que participaron en las acciones y fueron suspendidos en tanto se realizan las indagatorias.

En el video una mujer narró los hechos y cuestionó que los uniformados hayan tirado los churros de la mujer "frente a sus hijitas y se van super satisfechos de su hazaña".

"¡Qué poca ma...! Una mamá que solo trata de llevar un poquito de dinero a casa para darles de comer a sus niñas y la verdad se me hace una cosa que no…", expresó la persona que expuso el momento.

Cabe mencionar que el resultado del mencionado despliegue es que se realizó la detención de nueve personas que no contaban con los permisos correspondientes y el decomiso de diversa mercancía.

La SSC reiteró su compromiso de no tolerar conductas contrarias a los valores institucionales y cualquier abuso de autoridad o actividad fuera de la ley será investigada y sancionada.

Escrito en: mujer, churros, video, hechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CAPTURA)