Meta

Guadalajara Vs. América, una semifinal que no sucedía desde hace 16 años

La última ocasión que se enfrentaron en semifinales de Liga MX fue en el torneo Clausura 2007

(FOTO: ARCHIVO)

(FOTO: ARCHIVO)

AGENCIA

El Clásico Nacional tendrá dos capítulos más de una histórica rivalidad entre América y Guadalajara. Esta noche, las Águilas visitan al Rebaño en el estadio Akron para disputar la ida de las semifinales del torneo Clausura 2023.

La rivalidad de más auge y tradición en el futbol mexicano esta vez tendrá lugar en las semifinales del futbol mexicano, algo que no sucedía desde hace 16 años, cuando disputaron el boleto a la final del torneo Clausura 2007.

En aquella ocasión, los de Coapa se impusieron con marcador global de 2-0. Primero pegaron por la mínima (Salvador Cabañas) en el Estadio Azteca y en la vuelta repitieron la dosis en el estadio Jalisco, con anotación de Ismael Rodríguez.

7 LIGUILLAS han disputado desde 1997; América domina, con cinco triunfos.

Además de buscar su boleto a la gran final, donde cayeron (3-2) ante Pachuca, los emplumados buscaban revancha del semestre anterior, donde también se vieron las caras en semifinales, pero esa batalla fue para las Chivas, que a la postre se coronaron contra el Toluca en el Nemesio Díez.

Desde entonces, Águilas y rojiblancos se han topado tres veces en Liguillas; sin embargo, todas se dieron en fase de cuartos de final, con saldo favorable para los capitalinos, luego de imponerse en los torneos Clausura y Apertura 2016; las Chivas se impusieron en el pandémico certamen Guardianes 2020.

2 SEMIS han disputado en torneos cortos; se reparten un triunfo por bando.

Cabe señalar que en 2016 también hubo un Clásico Nacional en semifinales, pero este choque se dio en la Copa MX, En octubre de aquel año, los tapatíos se impusieron en el Estadio Azteca en penaltis, luego de empatar (1-1) en tiempo regular.

En torneos cortos, Águilas y Chivas se han visto en Liguillas siete veces, con saldo a favor de los azulcrema (5), pero todo queda en estadísticas. Esta noche disputarán una nueva batalla del denominado Clásico de México; las Águilas llegan como favoritas, pero en el trillado y verdadero discurso, en un Clásico todo puede pasar.

Escrito en: Clásico, Águilas, torneos, impusieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ARCHIVO)