Saltillo

Coahuila registra 90 mil vehículos 'chuecos'

Coahuila registra 90 mil vehículos 'chuecos'

Coahuila registra 90 mil vehículos 'chuecos'

LUCÍA PÉREZ

La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familias (Onappafa) informó que iniciará el censo de vehículos de procedencia extranjera en Coahuila.

José Guadalupe Barrios, líder de Onappafa, indicó que este censo tiene la finalidad de actualizar la cifra actual de autos, que asciende a 70 mil, así como crear expedientes de los automóviles que circulan en el estado.

“En Coahuila hay un aproximado de 90 mil vehículos de procedencia extranjera, sin contar las fronteras. Lo que queremos es que los propietarios de estos autos tenga certidumbre de transitar sin temor de que su vehículo les será retirado”, dijo Guadalupe Barrios.

Asimismo indicó que las autoridades han respetado el acuerdo de no retirar los vehículos.

“No hemos tenido problemas, si el carro está en regla no los pueden retirar”, añadió.

Actualmente 102 vehículos de Onappafa se encuentran detenidos. Ante esta situación se informó que se encuentran en pláticas para que sean devueltos.

“No estamos en contra de pagar, sólo les pedimos que implementen un plan de pago y que no les quiten los carros a las familias, porque los utilizan para trabajar”, comentó Guadalupe Barrios.

OPERATIVOS

El gobierno del estado ha indicado que los operativos contra los autos “chuecos” y contra los que no han pagado sus derechos vehiculares, se derivan de los altos índices de delitos cometidos en ellos, sin embargo no han proporcionado cifras de estos delitos registrados.

Se espera que hoy la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista presente una iniciativa en el Congreso Local para realizar un registro de vehículos extranjeros en el estado.

Escrito en: autos chuecos ONAPPAFA autos chocolate plaqueo tenencia vehículos, Guadalupe, Coahuila, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila registra 90 mil vehículos 'chuecos'