Torreón

Obra de nuevo Hospital Regional del ISSSTE de Torreón registra avance físico del 17%

Obra de nuevo Hospital Regional del ISSSTE de Torreón registra avance físico del 17%

Obra de nuevo Hospital Regional del ISSSTE de Torreón registra avance físico del 17%

ÁNGELICA SANDOVAL

La obra del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE del ejido El Águila de Torreón registra un avance físico del 17% además de que ya arrancó el proceso para la adquisición del equipamiento que será de última generación, señaló este viernes en su cuarta visita a La Laguna el director general del Instituto, Pedro Zenteno Santaella.

El funcionario mencionó que esperan que los últimos aparatos lleguen a finales de diciembre de este año o a más tardar en enero de 2023. En la instalación, tendrá que estar presente el cuerpo técnico y médico, así como los proveedores. Posteriormente, arrancará una capacitación de uso del equipo médico.

Sobre la obra, Zenteno Santaella informó que se dio un anticipo de alrededor de mil millones de pesos y que ya está terminada la cimentación. Además, se tomaron las previsiones correspondientes para evitar que los trabajos de construcción se retrasen durante la temporada de lluvias. “Vamos en tiempo, está pactada a 480 días, finales de marzo del 2024 esperemos que ya esté inaugurada la obra”, afirmó.

El director general del ISSSTE comentó también que ya tuvieron una primera reunión a nivel nacional para revisar la plantilla laboral de este nuevo hospital, que se calcula sea de entre 2 mil 400 y 2 mil 500 trabajadores en general. Para esta clínica, se requerirían cerca de 300 médicos especialistas.

El nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE de Torreón tendrá una inversión pública de 3 mil millones de pesos y deberá entregarse el 24 de marzo de 2024. El proyecto es en modalidad "Llave en mano", esto quiere decir que se debe entregar totalmente equipado y en perfecto estado de funcionamiento.

El hospital contará con 36 especialidades, 250 camas censables para hospitalización y 87 camas no censables para atención ambulatoria. El terreno comprende diez hectáreas y el área de construcción del nuevo Hospital es de aproximadamente 41 mil metros cuadrados (m²) y 21 mil metros cuadrados de estacionamientos, explanadas y áreas al aire libre

Escrito en: nuevo, ISSSTE, Hospital, Regional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Obra de nuevo Hospital Regional del ISSSTE de Torreón registra avance físico del 17%