Laguna

Vendedores de flores logran instalar puestos en Francisco I. Madero

Les avisan que el tráiler no podrá traer su producto y buscan otro

Pese a los inconvenientes que tuvieron que enfrentar, lograron instalarse en el mercado de las flores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pese a los inconvenientes que tuvieron que enfrentar, lograron instalarse en el mercado de las flores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

"El producto muy caro y batallamos mucho con el tráiler, nos dejaron tirados el sábado y hasta el domingo a la una de la mañana conseguimos el camión para mandar la flor", dijeron integrantes del Sindicato de Floreros y Coroneros de Francisco I. Madero.

No obstante, a los obstáculos a los que se tuvieron que enfrentar para surtir a flor, se dijeron optimistas de terminar con la mercancía, pues, aunque ayer era poca la afluencia de clientes esperaba que de las seis en adelante empezaran a llegar las personas que trabajan y hoy miércoles las personas que acuden a visitar a sus madres fallecidas.

"Está muy tranquilo ahorita, esperemos que en la tarde este mejor y como cayó entre semana no trajimos tanto producto. El año pasado nos empezamos a poner desde el domingo y ahorita solo el martes y miércoles".

Los comerciantes mencionaron que en noviembre se colocan 18 puestos y en esta ocasión solo trabajaron cinco y mencionaron que para estas fechas no surten tanta mercancía, pues incluso dijeron que cada vez que acuden a México encuentran más caro todo.

"Antes regularmente surtíamos con 30 a 40 mil pesos y ahorita con 60 y no completamos lo que traíamos antes, pero bueno, al menos esperamos recuperar lo invertido porque esta vez nos salió más caro, por querernos ahorrar en el flete y al final pagamos más porque nos dejaron tirados".

Relataron que hace años viajaban a surtir la flor en camión y debía contratar un tráiler para mandar el producto, pero en esta ocasión como eran menos, decidieron trasladarse en avión, pero contrataron el flete junto con algunos comerciantes de Torreón y al final la empresa transportista les dijo que ya iban muy llenos y que no podían llevarse lo que ellos compraron, pese a que un mes y medio antes pagaron un anticipo de 6 mil pesos de los 30 mil que les cobraba.

Se suponía que la carga saldría el sábado y al decirles que las flores de ellos no cabían, tuvieron que buscar en Ciudad de México un tráiler para mandar todo y al final encontraron el domingo en la madrugada un camión de pasajeros que aceptó y ellos mismos lo cargaron para que saliera lo más pronto posible para que pudiera llegar a tiempo para que ellos prepararan todo para la venta.

"Como nos juntamos con floreros de Torreón y al final nos salieron los de la empresa de transportes con que ya no cabía lo de nosotros, pese a que ya se había contratado un mes y medio antes y luego pues a buscarle y ya estando allá y teniendo la flor, eso fue el sábado y bueno al final conseguimos, como a la una de la mañana un autobús y lo cargamos en la madrugada y al final terminamos poniendo 12 mil pesos cada uno por el flete, pero bueno, aquí estamos y hay que echarle ganas, ya luego vemos lo de la empresa transportistas que nos dejó allá".

Escrito en: final, camión, empresa, sábado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pese a los inconvenientes que tuvieron que enfrentar, lograron instalarse en el mercado de las flores. (EL SIGLO DE TORREÓN)