Meta

Antecedentes de los cuartos de final del Clausura 2023

Antecedentes de los cuartos de final del Clausura 2023

Antecedentes de los cuartos de final del Clausura 2023

AGENCIA

Dos series con alta rivalidad regional, una nunca antes vista en los 52 años de Liguillas, y una entre equipos habituados a la "Fiesta Grande", son las que nos presentan los cuartos de final del Clausura 2023.

De entrada, el Monterrey, el América, el Guadalajara y el Toluca, lucen como favoritos, pero luego de lo sucedido en la reclasificación -donde los Tigres fueron los únicos de la parte alta de la tabla que avanzaron-, nada puede descartarse.

PARIDAD NORTEÑA

El Monterrey y el Santos Laguna se encuentran en la fase final por séptima ocasión. La serie está igualada (3-3). Los tres más recientes choques se presentaron en cuartos de final (como esta ocasión) y en todos avanzó el club que cerró la eliminatoria como visitante, rol que ahora tendrán los Guerreros.

NUNCA ANTES VISTO

El América y el Atlético de San Luis chocan por primera ocasión en la Liguilla. Será el octavo duelo en Liga MX desde que los potosinos cambiaron de imagen y se convirtieron en filial del Atlético de Madrid. De los anteriores siete, las Águilas ganaron seis y los rojiblancos uno. De hecho, los azulcrema ganaron en todas sus visitas al estadio Alfonso Lastras en esta época.

LIGERO DOMINIO CHIVA

El clásico tapatío tendrá su sexta edición dentro de la "Fiesta Grande" del futbol mexicano y todas han sido en cuartos de final. La balanza favorece al Guadalajara (3-2).

Sólo una vez, las Chivas le han ganado en el global al Atlas (Clausura 2015), pero las dos veces que recibieron el juego de vuelta -tal como será ahora- (Verano 2000 y Clausura 2017), se metieron a semifinales gracias a su mejor posición en la tabla.

HEGEMONÍA FELINA

El Toluca y los Tigres se enfrentan por sexta vez en una fase final y los Diablos Rojos nunca han podido eliminar a los felinos, que se impusieron en las cinco ediciones anteriores. De hecho, los mexiquenses sólo le han ganado un juego de Liguilla a los regiomontanos (cuatro empates y cuatro derrotas).

Escrito en: final, cuartos, Clausura, Guadalajara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Antecedentes de los cuartos de final del Clausura 2023