Torreón

Mayo, mes importante para las ventas: Canaco

Por el día de la Madre, se registra incremento de ventas de un 20 a 30 por ciento

Los establecimientos se preparan para atender el aumento en la demanda por el Día de la Madre. (VAYRON INFANTE / EL SIGLO DE TORREÓN)

Los establecimientos se preparan para atender el aumento en la demanda por el Día de la Madre. (VAYRON INFANTE / EL SIGLO DE TORREÓN)

ma. elena holguín

Del 20 al 30 por ciento se incrementan las ventas en el sector comercio y servicios durante este mes por el Día de la Madre; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón, Mariano Serna Muñoz, consideró que "la gente está con buen ánimo porque la economía y el empleo están creciendo en la ciudad".

Refirió que es una de las mejores temporadas y este año en particular se ha prolongado desde el pasado mes, que cerró con los festejos del Día del Niño; posteriormente se tuvo la Copa Internacional Santos Peñoles que por atraer familias de distintas regiones del país contribuye al aumento en el consumo.

Desde hace algunos días los establecimientos se preparan para atender el aumento en la demanda por el Día de la Madre, que repercute directamente en beneficio de los establecimientos comerciales al haber una mayor demanda de los consumidores.

Posterior a este festejo que genera una gran derrama económica, vienen las celebraciones del Día del Estudiante, Día del Maestro además de las graduaciones en distintos niveles educativos.

"Mayo se ha convertido en un mes importante para el sector comercio, las ventas comparadas con otros meses se incrementan en un 20 o 30 por ciento", señaló el presidente de la Canaco.

Refirió que el incremento en la actividad comercial durante esta época del año, es clave para hacer frente a las responsabilidades como el pago de utilidades de personas morales y físicas, así como para seguir cumpliendo y creciendo en el sector.

Serna Muñoz destacó que, aunque son las mismas actividades cada año, en esta ocasión se nota un mejor ánimo entre la población, gracias a que en Torreón se está fortaleciendo el empleo, con la llegada de mayores inversiones que están contribuyendo a que los sueldos sean más competitivos.

"Ya no tenemos el estancamiento que había años atrás", expresó al señalar también que inversiones como las de Costco contribuyen a detonar el empleo, la competencia y a seguir proyectando a la ciudad a un nivel superior.

Señaló el presidente de la Canaco Torreón que, tras el anuncio de la inversión para una tienda de club de precios en esta ciudad, con inversión de mil 100 millones de pesos, hay buenas perspectivas por la generación de empleo, la economía y la mejora salarial, ya que son los resultados de que más empresas estén viendo hacia esta ciudad.

Escrito en: empleo,, presidente, incrementan, establecimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los establecimientos se preparan para atender el aumento en la demanda por el Día de la Madre. (VAYRON INFANTE / EL SIGLO DE TORREÓN)