Torreón

Firma Guadiana cinco compromisos por la mujer

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

el siglo de torreón

En encuentro con miles de mujeres en la capital de Coahuila, el candidato a Gobernador por Morena, Armando Guadiana, firmó cinco compromisos relevantes en materia de protección a las mujeres.

Presentes en la reunión, mujeres activistas como Hannah de Lamadrid y Rosa María Salazar, directora de la Fundación Luz y Esperanza; la morenista Tania Flores; candidatas a diputadas locales, así como la hija del candidato, Cecilia Guadiana, quien dio apertura al evento ante militantes y simpatizantes del Movimiento.

En esta reunión de fuerza femenina destacó la presencia de Citlalli Hernández, secretaria general del CEN de Morena, así como un gran número de diputadas y senadoras, como Juanita Guerra Mena, Blanca Araceli Narro, Sonia Rincón Chanona, Yolis Jiménez Ramírez, Martha Barajas Gracia, así como Adriana Grajales, secretaria de mujeres de Morena.

Armando Guadiana aseguró que será el Gobernador de las Mujeres, y explicó que uno de los principales objetivos será frenar la violencia contra la mujer, por lo que creará la Unidad Especializada en materia de violencia contra la mujer.

La Unidad dará atención a todas las denuncias que las mujeres presenten por violencia de cualquier tipo, además de que serán elementos capacitados y especializados los que realicen las investigaciones para prevenir feminicidios e investigar los delitos consumados.

Sumado a ello, se adquirirán pulseras de pánico, las cuales servirán de protección a las mujeres que denuncien algún tipo de violencia, para que así, el Estado las proteja junto a sus hijos.

Guadiana anunció que, durante su administración, creará el Programa "8 de Marzo", en el que busca formalizar un Comité con Mujeres de la Sociedad Civil, para analizar sus principales problemáticas y definir una agenda con acciones en favor de sus derechos.

Guadiana mencionó que buscará en todo momento exista equidad de género, por lo que, en su administración, la mitad de su gabinete será integrado por mujeres.

Armando Guadiana firmó cinco compromisos relevantes en materia de protección a las mujeres.

Escrito en: mujeres, materia, violencia, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CORTESÍA)