Meta

¿Se impondrá la experiencia de los técnicos campeones en la fase final del Clausura 2023?

(FOTO: ARCHIVO)

(FOTO: ARCHIVO)

AGENCIA

Una de las curiosidades que atañe a la Fase Final del Clausura 2023 de la Liga MX es que de los 12 clasificados (cuatro de ellos con pase directo a Liguilla) solamente cinco estrategas ya saben lo que es ser campeón dentro de la Liga MX.

La lista de entrenadores que ya han podido coronarse la encabezan Ricardo "Tuca" Ferretti (Cruz Azul), Víctor Manuel Vucetich (Rayados) con siete y cinco títulos de Liga MX, respectivamente. Enseguida se mantienen Guillermo Almada (Pachuca), Robert Dante Siboldi (Tigres) y Nacho Ambriz (Toluca) todos con sólo un campeonato obtenido en su carrera.

Por su parte, Veljko Paunovic (Chivas), Pablo Repetto (Santos), Benjamín Mora (Atlas) y Eduardo Arce (Puebla) son los estrategas que estarán debutando en una Fase Final dentro de la Liga MX.

En tanto, Fernando Ortiz (América), Nicolás Larcamon (León) y André Jardine (Atlético de San Luis) son los técnicos que ya han dirigido en al menos una ocasión el formato de eliminación del futbol mexicano.

Cabe mencionar, que el "Tano" Ortiz y Larcamón ya saben lo que es jugar una semifinal dentro de la Liga MX. El Estratega de las Águilas han comandado dos series previas a la gran final del futbol mexicano; en tanto el técnico argentino se quedó cerca de acceder a la final del Clausura 2021al caer ante Santos por un marcador abultado n el juego de ida que se jugó en el TSM.

Escrito en: Liga, dentro, final, Clausura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ARCHIVO)