Meta

Los últimos 3 campeones del futbol mexicano pelean el repechaje este Clausura 2023

(FOTO: ARCHIVO)

(FOTO: ARCHIVO)

AGENCIA

Este sábado arranca el Repechaje de la Liga MX, en donde ocho equipos estarán buscando cuatro boletos a la Liguilla del Clausura 2023. Precisamente, dentro de estas escuadras implicadas se encuentran Cruz Azul, Atlas y los Tuzos del Pachuca; los últimos campeones que ha tenido el máximo circuito del futbol mexicano.

Tras tener un Guardianes 2021 de ensueño, en donde incluso ostentaron una marca de 41 puntos y un invicto de 12 partidos, Cruz Azul tendrá que volver a seguir aspirando al título de Liga desde la reclasificación, pero ahora, con Ricardo "Tuca" Ferretti; quien se mantiene como uno de los técnicos más ganadores en la historia del futbol mexicano.

Precisamente, en esta serie el rival de La Máquina será el último bicampeón de la Liga MX, los Rojinegros del Atlas; quienes hace poco más de un año cortaban una racha de más de 70 años sin un título de Liga, y seis meses después se volverían a consagrar campeones, derrotando al que, para muchos, era el que mejor futbol desplegaba en el país, Pachuca. Este encuentro que pinta para ser el más atractivo de la ronda de la Reclasificación del Clausura 2023 se llevará a cabo en la cancha del Estadio Azteca.

Finalmente, los Tuzos, que se mantienen como el vigente campeón de la Liga MX, no se pudieron mantener dentro de los equipos clasificados de forma directa a la Fiesta Grande del futbol mexicano, por lo que ahora, Guillermo Almada buscará amarrar el boleto a su sexta liguilla de manera consecutiva desde que arribó a suelo mexicano cuando se enfrente a su exequipo, Santos en el Hidalgo este mismo sábado.

Escrito en: futbol, Liga, Clausura, Este

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ARCHIVO)