Meta

Pachuca, el primer campeón del repechaje en el futbol mexicano

Monarcas Morelia fue otro de los equipos que se coronó de la misma manera en el Invierno 2000

(FOTO: ARCHIVO)

(FOTO: ARCHIVO)

AGENCIA

En el torneo Invierno del 96 se instauró por primera ocasión el sistema de repechaje dentro del futbol mexicano. Sin embargo, fue hasta el Invierno del 99 cuando surgió el primer campeón derivado de dicha instancia, los Tuzos del Pachuca que comandaba Javier Aguirre, quienes lograron vencer a Cruz Azul en el estadio Azul con anotación de Alejandro "Hueso" Glaría.

Monarcas Morelia fue otro de los equipos que se coronó de la misma manera en el Invierno 2000, tras dejar en el camino a Irapuato en la ronda previa a la liguilla, y de ahí avanzando hasta derrotar a los Diablos Rojos del Toluca en la tanda de penales en la gran final que se celebró en el Nemesio Diez.

El último campeón que surgió desde la reclasificación fue Chivas en el torneo del Apertura 2006; primero goleando a los Tiburones Rojos del Veracruz por el boleto a la ‘Fiesta grande’ y de ahí hasta llegar al partido por el título para vencer Toluca con el icónico gol de Adolfo "Bofo" Bautista en La Bombonera.

En este Clausura 2023 los Tuzos buscarán el boleto a los cuartos de final del futbol mexicano ante Santos, con el antecedente de que ya han podido condecorar su participación alzando el título de liga, aunque también han sabido los que es caer en dicha instancia, en los torneos del Clausura 2004, Apertura 2007 y Clausura 2008.

Escrito en: futbol, Clausura, Invierno, campeón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ARCHIVO)