Meta

Santos Laguna pierde contra Cruz Azul, pero logra meterse al repechaje

(FOTO: EFE)

(FOTO: EFE)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Ni su nuevo técnico, Pablo Repetto, libró a Santos Laguna de su última derrota del Clausura 2023. Fue vencido 3-2 anoche en el estadio Azteca por el Cruz Azul, en la jornada final de la campaña regular en la Liga MX.

A pesar del revés, los Guerreros jugarán la reclasificación. Finalizaron en el puesto 13, pero debido a que los Gallos Blancos fueron últimos en la tabla porcentual, por reglamento, los emplumados no podrán jugar el repechaje, cediendo su lugar a los Albiverdes.

El partido careció de acciones de peligro en los primeros instantes, y fue al minuto 30 que llegó el primero de la Máquina Celeste. Aprovechó un gran boquete por el centro, para que Augusto Lotti se animara a disparar, Lajud reaccionó tarde y el balón estremeció las redes.

Los capitalinos aumentaron la cuenta al 40’ en una incorporación del Rodrigo Huescas por derecha, que se conjuntó con Uriel Antuna, para que el lerdense le regresara la pelota con la complacencia de Campos y González para que venciera a Gibrán con potente disparo.

Al 63’ llegó el tercero de la Máquina. Huescas sacó disparo que desvió Campos, Lajud realizó espectacular atajada, la pelota quedó en los pies de Omar, que se tardó en despejar, para que el cruzazulino se lo robara y cediera a Antuna, que venció con disparo cruzado a Lajud.

Con el ingreso de Diego Medina y Javier Correa, los laguneros tuvieronmayor llegada. A Preciado le anularon su gol de cabeza, al estar en posición fuera de juego. Pero al 86’ llegó el primero de los Guerreros cuando Correa se internó por derecha y cedió a la llegada de Medina, quien sacó riflazo que venció el lance de Corona.

Ya con el tiempo cumplido, vino el segundo de los albiverdes, pero fue tras la intervención del VAR, en un leve jalón de Huescas sobre Cecilio Domínguez. El encargado de ejecutarlo fue Correa.

Ya no hubo tiempo para más y se consumó la octava derrota santista en el torneo. Los Guerreros enfrentarán fuera de la Comarca al quinto puesto de la tabla.

Escrito en: Huescas, Guerreros, llegó, pelota

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: EFE)