Saltillo

IEC pide a partidos dirigirse con cordialidad en actos de campaña

Tras interrupción de simpatizante del candidato del PT en mitin de Morena

La organización de estos eventos es responsabilidad de sus partidos y militantes.

La organización de estos eventos es responsabilidad de sus partidos y militantes.

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que trascendiera que una simpatizante del candidato a la gubernatura del PT, interrumpió en un mitin de Morena, durante un acto de campaña, el Instituto Electoral de Coahuila hizo un llamado a los partidos a dirigirse con cordialidad y enfocarse en garantizar el voto.

Fue el lunes que en Piedras Negras se registró lo anterior en acto que era encabezado por el líder nacional Mario Delgado, donde la simpatizante exhibió una manta con la imagen del Partido del Trabajo y de Ricardo Mejía Berdeja, lo que provocó inconformidad entre los asistentes y organizadores.

Ante esto Rodrigo Germán Paredes Lozano, consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) indicó que al momento no se ha recibido queja alguna, no obstante, aclaró que cada evento es responsabilidad de los partidos y organizadores.

“No hemos recibido ninguna queja al respecto, finalmente los eventos que organizan los partidos políticos y candidatos en estas campañas electorales caen dentro de su esfera y por consiguiente el Instituto Electoral hace un llamado a que estos se realicen con cordialidad y de forma propositiva”, dijo.

Resaltó que la organización de estos eventos, es responsabilidad de sus partidos y militantes. Además llamó a los candidatos y coaliciones a enfocar sus esfuerzos para garantizar la comunicación política hacia la sociedad y así generar un interés para acudir a votar.

Escrito en: partidos, Instituto, Electoral, cordialidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La organización de estos eventos es responsabilidad de sus partidos y militantes.