Meta

América y Pumas chocarán en el Azteca

Atractivo duelo en el ‘Coloso de Santa Úrsula’

Las Águilas buscan afianzarse en el segundo lugar, mientras que los felinos quieren meterse a repesca (ARCHIVO)

Las Águilas buscan afianzarse en el segundo lugar, mientras que los felinos quieren meterse a repesca (ARCHIVO)

AGUSTÍN PÉREZ

En atractivo duelo de la jornada 16, las Águilas del América recibirán en el Azteca a los Pumas de la UNAM en otra edición del llamado clásico capitalino, Los Pumas de Antonio Mohamed necesitan la victoria para permanecer en zona de reclasificación, pues suman 17 puntos, y una derrota podría ser casi mortal para el equipo universitario.

Por su parte, las Águilas buscarán afianzarse en el segundo lugar de la clasificación y asegurar su pase directo a la liguilla.

Pumas llega al duelo tras vencer 3-1 al Toluca la jornada pasada y suma dos victorias consecutivas con el "Turco" en los controles.

Del otro lado, los Azulcremas están en gran momento con cinco partidos al hilo sin conocer la derrota, contando con cuatro victorias y un empate.

"Nosotros vamos a salir de la misma manera que desde la primera fecha, pero si alguien tiene que arriesgar considero que es Pumas por el tema de necesidad de puntos", declaró Fernando Ortiz, técnico de las Águilas, antes del encuentro.

Asimismo, comentó que jugar ante equipos más abiertos dan facilidad al juego de las Águilas y hoy podría ser uno de esos.

"Nos puede favorecer porque todos los partidos que enfrentamos contra un rival que juega de forma que podemos aprovechar, sí. Ante la necesidad puede ser un juego favorable para nosotros, se puede presentar un partido muy abierto", explicó.

La última vez que se vieron las caras, América se impuso 3-0 en el Olímpico Universitario, en choque de la jornada 8 del Apertura 2022.

Chivas ante la Máquina

En otro atractivo choque de hoy dentro de la fecha 16,  las Chivas Rayadas de Guadalajara buscarán mantenerse en zona de liguilla directa cuando reciban al Cruz Azul, que requiere la victoria para seguir en el octavo sitio.

Chivas está en el cuarto lugar de la tabla con 28 unidades y una victoria casi le aseguraría el boleto a liguilla.

Por su parte, Cruz Azul suma 21 unidades en el octavo lugar, pero en dado caso de una derrota podría caer hasta el décimo sitio.

La acción sabatina comenzará cuando los Tuzos de Pachuca, que pelean todavía por meterse directo a la liguilla, reciban al San Luis, que busca afianzarse en zona de repesca.

El equipo de Guillermo Almada, que renovó contrato hasta 2026, llega al duelo con 25 puntos y opciones para terminar entre los primeros cuatro; San Luis por su parte tiene 18 puntos.

Escrito en: Pumas, jornada, Águilas, América

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Las Águilas buscan afianzarse en el segundo lugar, mientras que los felinos quieren meterse a repesca (ARCHIVO)