Saltillo

Buscan prevenir la rickettsia a través de la fumigación en Saltillo

La fumigación está permanente, a diario las brigadas acuden a los domicilios.

La fumigación está permanente, a diario las brigadas acuden a los domicilios.

ISABEL AMPUDIA

Ante la presencia de rickettsia, la Dirección de Salud Municipal continúa fumigando hogares de forma permanente y a solicitud de sus propietarios, situación que se registra en toda la ciudad, ya que no hay un sector donde predomine su presencia.

En ese sentido, su titular, Luis Alfonso Carrillo González, recordó que la fumigación está permanente, a diario las brigadas acuden a los domicilios, ya tienen ubicadas las colonias y se lleva a cabo esta acción de forma estratégica para abarcar todas las áreas y disminuir esa posibilidad.

Añadió que en los sistemas de reportes de la Presidencia Municipal se captan solicitudes específicas, para lo cual se cuenta con un programa con el cual realizan la tarea de fumigar de acuerdo al mismo, así como al número de solicitudes que les hacen, lo cual es a diario.

El año anterior nos dimos cuenta que no hubo un sector donde predominara, hubo rickettsia tanto en las colonias más pobladas y con menor índice de ingresos y menos pobladas, y hubo tanto en el área urbana como en el centro de la ciudad, la rickettsia se presentó en todos lados, en algunas partes con baja frecuencia, pero fue en todos lados”, señaló.

Finalmente, dijo que en lo que va del año no se han detectado casos de rickettsia, al menos entre los trabajadores municipales y sus familiares.

Escrito en: cual, rickettsia, hubo, ciudad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La fumigación está permanente, a diario las brigadas acuden a los domicilios.