EDITORIAL

Moto-Fox

Manú Dornbierer

De vergüenza como se rajó Vicente Fox Quezada -madre española, padre mexicano de origen gringo y alemán pues los Fox se llaman originalmente "Fuchs" y después de 1870 cambiaron su apellido a "Fox".

Pero hoy en México les propongo que lo llamemos MOTO-FOX por su afición a la cannabis ergo ma-ri-gu-ana y en caló mexicano simplemente MOTA. El panista votó al final de su sexenio por el PRI está hoy luchando denodadamente por la imposición de la mariguana. A continuación, vean los lectores algunos textos que definen con toda claridad SU NEGOCIO de vendedor de MOTA nada menos que al que fue el primer presidente de México que no fue del PRI.

Textos probatorios:

1.- France 24 dijo: "Vicente Fox Quesada fue presidente de México en el período 2000-2006. En la actualidad se define como un activista por la legalización de la marihuana, lo cual lo ha llevado a estar en la junta directiva de una empresa que trabaja con este producto a nivel medicinal. A su juicio, hoy muchas plantas han sido mal utilizadas por lo que considera que se deben poner en manos de la ciencia. Para el expresidente mexicano, Vicente Fox, la legalización del cannabis, y otras plantas, podría influir en la reducción de los niveles de violencia que actualmente presenta México. Sobre este flagelo destacó que fue la principal motivación que lo llevo desde hace más de 10 años a ser activista por la legalización de la marihuana en todo el mundo: "He aprendido muchísimo de cómo sí se puede tomar el cannabis, que fue mal utilizado por los grupos criminales que la usaron para causar daño, y pasarla a la ciencia, a los académicos, a los investigadores y a los empresarios para que esta planta resuelva problemas de salud", dijo Fox durante una conversación con France 24.

Esta activa participación en pro de la legalización le abrió las puertas de la junta directiva de una empresa dedicada a la producción de medicina a partir de esta planta. No obstante, Fox señala que está abierto a que otras drogas sean analizadas para su uso en el área de la salud: "En México está el caso de la amapola, una planta como la de cannabis que está en manos de criminales quienes la usan para producir morfina y otros productos que se consideran malos. Sin embargo, la morfina es utilizada en todos los hospitales para el tratamiento del dolor, especialmente en casos terminales (…) Esa flor debemos quitársela a los criminales y ponerla en manos de la ciencia para darle un buen uso", agregó el expresidente mexicano". Los gobiernos no tienen derecho de imponerle comportamientos y conductas a un ciudadano

2.-El periódico el Economista, dijo el 13 de septiembre de 2022:

"Fox confía en que el nuevo Gobierno de México, en manos de Andrés López Obrador, promueva regulaciones en torno al cannabis. De igual manera propone abrir un capítulo especial en el nuevo tratado comercial de Estados Unidos, México y Canadá para legislar sobre esta planta. "En México podría producirse el cannabis más económico que en Estados Unidos y Canadá".

El exmandatario mexicano se declara activista en favor de la legalización de todas las drogas: "Dejemos que la persona decida por sí misma. Los gobiernos no tienen derecho de imponerle comportamientos y conductas a un ciudadano, por eso nacimos libres para ejercer la libertad con responsabilidad".

Sobre la demora que han tenido en México para aprobar regulaciones en torno al cannabis medicinal, sostiene que afecta más al ciudadano que al país: "Pierden los mexicanos en su salud porque este producto ha probado ser eficiente en el tratamiento de enfermedades. También pierde México porque aquí hay inversiones, empleo y exportaciones", finalizó.

También de El Economista:

Roberto Palazuelos y Vicente Fox se asocian en el negocio de productos de mariguana:

El actor mexicano comentó que adquirió capital social de la empresa "Paradise", que es formalmente socio del expresidente: La venta de cannabis medicinal se realizará por medio de la empresa "Paradise", y que es presentada por el propio Vicente Fox, quien afirma que la legalización es inminente: "El propósito de "Paradise" es compartir el negocio... en donde podrás tener altos rendimientos": "Les comento que adquirí capital social de la empresa Paradise que se dedica al negocio de la Marihuana, soy formalmente socio del expresidente @vicentefoxq y del empresario @marcusdantus estoy emocionado con esta nueva empresa en la que estoy seguro llegaremos lejos", escribió Palazuelos en su cuenta de Instagram. Paradise, una empresa de Nuevo León que comercializa productos legales derivados de la mariguana, se asoció a finales del año pasado con Vicente Fox, para establecer en un plazo de tres años, unas 400 tiendas en los principales centros turísticos del país.

3.-Y el periódico Reforma dijo el 11 de abril del 2023: Antes de terminar el sexenio de Enrique Peña Nieto, Cofepris concedió 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, la mayoría a la familia de Vicente Fox.

(Esto lo reveló más tarde el Presidente Andrés Manuel López Obrador públicamente). Legalizar la marihuana es la vía para la paz, dice Fox:

El expresidente Vicente Fox pugnó por la legalización de la marihuana como el camino para quitarle el tapete del dinero a los cárteles de droga y acelerar la lucha contra la violencia que ha dejado miles de jóvenes muertos.

[email protected]

Escrito en: México, empresa, Vicente, legalización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas