Torreón

Obra de nuevo Hospital Regional del ISSSTE de Torreón registra avance del 10%

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por tercera vez en el año, el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, estuvo esta mañana en Torreón para supervisar la obra del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad. Se construye en terrenos ubicados en el ejido El Águila y según el funcionario federal, llevan un avance de más del 10%.

“Todo lo que tiene que ver con la cimentación está prácticamente concluida y espero que en un mes estemos ya levantando algunos edificios?, dijo. 

Sobre la plantilla laboral, dijo que el área médica ya está trabajando en ello pues tienen que dar cobertura a las 34 especialidades que se ofrecerán en el nuevo nosocomio. Este tema deberá quedar resuelto a finales del primer trimestre del próximo año y se calcula que sean 1,200 trabajadores de la salud divididos en tres turnos.  

Zenteno Santaella indicó que primero definirán el Cuerpo de Gobierno ya que es importante que la persona que ocupe la dirección, inicie todo el trabajo referente a las normas establecidas por la Cofepris y demás reglamentos y manuales. 

El director nacional recordó que este nuevo hospital impactará a un millón 284 mil derechohabientes de los estados de Coahuila, Chihuahua y Durango. 

“Y por supuesto la idea es también poder tener un intercambio de servicio con las distintas instituciones de salud para poder atender hasta población abierta?, expuso. 

A inicios de este año, Zenteno Santaella informó que la obra tiene una inversión pública de 3,028 millones de pesos y que es un proyecto en modalidad “Llave en mano”. Esto significa que el nuevo hospital se entregará totalmente equipado para el 24 de marzo de 2024.

El funcionario federal aseguró que se mantiene el compromiso de supervisar la obra de forma mensual por lo que volverá a la región el próximo mes de mayo del año en curso. 

Cabe hacer mención que oficialmente, la construcción de este nuevo hospital arrancó el 6 de diciembre de 2022. Se tienen consideradas 250 camas censables para hospitalización y 87 camas no censables para atención ambulatoria. 

Como parte de la gira de trabajo, Zenteno Santaella también estará este jueves en Durango capital para recorrer algunos hospitales. 

Escrito en: nuevo, Zenteno, Santaella, hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FERNANDO COMPEÁN)