Meta

Inicia la jornada 15 del Clausura 2023; se enfrentan Necaxa y Puebla

(FOTO: ARCHIVO)

(FOTO: ARCHIVO)

AGENCIA

Necaxa y Puebla están en aprietos. Ambos equipos necesitan sumar urgentemente si quieren aspirar a un sitio en la reclasificación a la Liguilla y darán todo por sacar un resultado favorable este viernes 14 de abril en el estadio Victoria, como parte de la Jornada 15 del Clausura 2023.

Los Rayos vienen de perder por la mínima diferencia ante las Chivas de Guadalajara y se encuentran en la parte baja de la tabla al sumar 13 puntos luego de tres victorias, cuatro empates y siete derrotas.

Ubicados en la posición 16, los dirigidos por Andrés Lillini están a punto de quedar fuera de la fiesta grande del futbol mexicano y ya comienzan los rumores que el argentino podría ser el próximo técnico en abandonar su posición en el banquillo.

Al respecto, el estratega del Necaxa reconoció la frustración luego de considerar que en su más reciente encuentro merecían la victoria. "Si te superan y te hacen muchísimas acciones de gol, no tienes nada que decir y te vas a tu casa. Pero acá, cuando nunca te ganan por más de un gol y generamos oportunidades, la frustración es muy grande por los jugadores, por verlos tristes… hicimos lo necesario no sólo para no perder el partido, sino para ganarlo. No te llevas nada y es muy doloroso".

A los de Aguascalientes aún le quedan dos partidos más, frente a Atlas y un poderosísimo Toluca, así que deberá aprovechar esta oportunidad.

Por su parte, los Camoteros también vienen de una derrota tras perder en casa 1-2 frente a los Diablos Rojos y suman 16 unidades luego de cinco victorias, un empate y ocho derrotas.

A diferencia de los hidrocálidos, el Puebla aún tiene oportunidades reales de meterse en la lucha por un lugar en la liguilla al situarse en el décimo peldaño de la tabla general, pero para eso necesita imponerse de visita y sacar el resultado.

En eso piensa su estratega, Eduardo Arce, quien está convencido de lograr la hazaña de este viernes y de los dos encuentros que aún tendrá pendientes frente a Tigres y Xolos en las jornadas 16 y 17.

El defensa uruguayo, Gastón Silva, reconoció que el Necaxa es un equipo peligroso, pero confía en conseguir los tres puntos que tanto necesitan. "es un gran equipo, tiene buenos jugadores… pero nosotros tenemos también un gran plantel".

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la jornada 9 del Apertura 2022 en un partido que terminó con un empate a dos goles.

El encuentro se llevará a cabo este viernes en punto de las 19:05 horas centro y se transmitirá a través de Izzi.

Escrito en: Necaxa, luego, viernes, perder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ARCHIVO)