Saltillo

Aseguran paquetes con droga en cajas con mole; una tenía Torreón como destino

El binomio canino mostró una alerta seguida a una indicación positiva frente a un envío

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

ISABEL AMPUDIA

En los estados de Jalisco, Nuevo León y Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en diferentes acciones interceptaron aparente marihuana oculta en cajas, bolsas y cubetas con mole rojo, teniendo como destino uno de los paquetes el municipio de Torreón.

Lo anterior como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, donde binomios caninos con previa autorización, ingresaron a empresas de mensajería y paquetería ubicadas en los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque, en Jalisco; Guadalupe, en Nuevo León y Mazatlán, en Sinaloa.

Fue en el municipio de Tlaquepaque, donde guardias nacionales realizaron inspecciones aleatorias en diversos paquetes, y al ejemplar canino le llamó la atención una caja de cartón que contenía envoltorios de forma irregular, confeccionados con bolsas de plástico negro que contenían aparente marihuana, las cuales tenían como destino un domicilio en Torreón, Coahuila.

En otra acción realizada en el mismo municipio, al efectuar rastreos preventivos, el binomio canino mostró una alerta, seguida a una indicación positiva frente a un envío donde localizaron bultos con hierba verde y seca con las características de la marihuana, con destino a Naucalpan, Estado de México.

Asimismo, al realizar revisiones de prevención del delito en una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Guadalupe, integrantes de la Guardia Nacional con apoyo de un canino llevaron a cabo inspecciones de seguridad, donde interceptaron paquetes con posible marihuana, así como vegetal café y seco, presumiblemente hongos alucinógenos.

Otro de los hallazgos se hizo en el municipio de Mazatlán, cuando el ejemplar canino mostró un cambio de conducta marcando positivo a la presencia de alguna sustancia ilícita y al examinar el envío, los guardias nacionales detectaron que contenía cubetas rellenas de mole rojo, en cuyo interior se encontraron envoltorios de posible marihuana.

En todos los casos, el aparente narcótico fue puesto a disposición en las Agencias del Ministerio Público Federal en cada entidad, donde se verificará el peso exacto y tipo de narcótico, para continuar las investigaciones correspondientes.

Escrito en: destino, municipio, canino, aparente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)