Saltillo

Accidentes carreteros afectan al sector empresarial en Coahuila

Destacó que elementos de la Guardia Nacional siempre están presentes

(ISABEL AMPUDIA)

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

Accidentes carreteros han ocasionado que incluso empresas tengan que parar su producción a falta de insumos, ya que estos al ser transportados vía terrestre, estar varados durante varias horas mientras es liberada la carretera luego de registrarse un accidente, les ha perjudicado.

En ese sentido, el secretario de Economía en Coahuila, Claudio Bres Garza, sin dar mayor detalle dijo que al menos dos empresas han reportado este tipo de situaciones, las cuales se ubican en la Región Sureste y pertenecen al giro automotriz.

Indicó que a dicha problemática se le da una atención diaria, ya que la situación de interrupciones perjudica algunas empresas instaladas en Coahuila, incluso un par de empresas han tenido por algunas horas que parar su producción en el estado por la falta de insumos que vienen del interior del país, que por alguna razón se han visto trastocadas.

“Principalmente este corredor de la Carretera 57, entre todo lo que viene, desde Bajío y cruza hasta los estados vecinos de San Luis Potosí para llegar a Matehuala antes de llegar a Coahuila, entonces si es algo de lo que el gobernador esta consiente”, señaló.

No obstante, destacó que elementos de la Guardia Nacional siempre están presentes en este tipo de situaciones, quienes de inmediato brindan su apoyo y colaboran con las autoridades estatales y municipales en estos casos.

Escrito en: empresas, Coahuila,, Accidentes, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ISABEL AMPUDIA)