Meta

Guerreros bajan otro escalón

(FOTO: ARCHIVO)

(FOTO: ARCHIVO)

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET.

Tras su empate del viernes 0-0 ante Necaxa, los Guerreros del Santos Laguna descendieron al décimo lugar de la clasificación y pusieron en riesgo su calificación al repechaje, pues están a “tiro de piedra” de varios equipos que tienen 13 unidades.

En la parte alta, sigue el paso arrollador de los Rayados de Monterrey, que llegaron a 34 puntos luego de golear en casa 4-0 a Xolos, con lo que casi aseguraron la cima del torneo, pues a falta de cuatro encuentros sacan ventaja de 9 puntos sobre los Diablos Rojos de Toluca y León, que se encuentran con 25 unidades en segundo y tercer lugar, respectivamente. América es por el momento el otro equipo con boleto directo a la liguilla al sumar 24 puntos en cuarto sitio.

GONZÁLEZ, LA FIGURA

El delantero de Toluca Carlos González anotó dos tantos en la victoria de su equipo sobre los Tigres de la UANL, convirtiéndose en el jugador destacado de la jornada, aunque Rodrigo Aguirre, Germán Berterame y Julián Quiñones también metieron doblete con sus respectivos equipos.

En el primer minuto del tiempo de compensación de la primera parte, Carlos González remató de cabeza un centro de Maximiliano Araújo para el segundo gol de los Diablos, y luego volvió a aparecer al 69’ aprovechando un error de Samir Caetano, que retrasó mal un balón a Nahuel Guzmán, el “Cocoliso” aprovechó y definió de zurda a marco abierto para anotar el tercer tanto.

AÚN RESPIRAN

Con su victoria por la mínima sobre los Pumas, Gallos llegó a 88 puntos, acercándose a ocho unidades de los Xolos, que ocupan el penúltimo lugar de tabla de cocientes, mientras que en el puesto 16 están los Cañoneros de Mazatlán con 99 unidades.

En la parte alta continúan dominando las Águilas del América con 193 unidades, 19 más que el sublíder Rayados de Monterrey, mientras que Santos Laguna sigue en la séptima posición con 144 puntos.

Escrito en: puntos, segundo, unidades. En, unidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ARCHIVO)