Meta

Fernando Hernández sería suspendido del arbitraje tras rodillazo a Lucas Romero

El incidente ocurrió durante el partido entre América y León

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Edgardo Codesal, quien fuera presidente y director técnico de la Comisión de Arbitraje, señala que Fernando Hernández bien podría ser expulsado del arbitraje mexicano, después de haber agredido a un jugador de León, durante el juego contra el América.

Después del primer gol de las Águilas que parecía precedido de una mano la cual no fue revisada por el VAR, los jugadores de León se fueron sobre el árbitro y este, se ve claramente en repeticiones, le dio un rodillazo al argentino Lucas Romero.

Añadió: "Es gravísimo. No recuerdo en 50 años que tengo en México, un hecho de esta naturaleza. Lo que sí creo definitivamente, es que le puede costar la baja definitiva del arbitraje".

Ante esto, Edgardo Codesal, mencionó que el silbante bien podría ser expulsado del arbitraje y el León, también podría pedir la anulación del partido.

"Lo que acabo de ver en principio es gravísimo, y debería amerizar la expulsión del arbitraje. En principio por reglamento, la Comisión Disciplinaria deberá sancionarlo hasta con 2 años, pero la Comisión de Arbitraje (presidida por Armando Archundia), puede darle de baja por la gravedad del hecho".

Además de todo esto, el árbitro mundialista en Italia 90, menciona que el León, "puede hacer una protesta muy enérgica, con copia a la FIFA, para que se haga la investigación pertinente y pueda solicitar, con todo lo que se ha dado en este partido, la anulación del juego, debido a la gravedad de todas las sanciones en su contra; bien pueden argumentar que hay una clara parcialidad en la toma de decisiones en su contra".

Esta posible petición, "no está definida en el reglamento, pero si León pide investigar, se puede abrir hasta la comunicación que se tuvo con el VAR, por el caso del gol y la supuesta mano de América, en la que no atendió a la revisión… Bien se podría argumentar hasta que el árbitro estuvo claramente predispuesto en su contra. Creo que el club bien podría sentar un precedente".

Escrito en: podría, León,, árbitro, arbitraje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ESPECIAL)