Piedras Negras

Hay 400 vacantes en bolsa del empleo del SNE en región Norte de Coahuila

(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

RENÉ ARELLANO

Lariza Montiel Luis, coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en la región Norte de Coahuila, dio a conocer que en la bolsa de trabajo de dicha dependencia, actualmente se cuenta con un total de 400 vacantes laborales.

Sin embargo, también refirió que la empresa Magna que se encuentra instalada en el municipio de Allende, dio a conocer durante el jueves 30 de marzo, que contratarán a un total de 200 personas más; adicionales a los 400 empleos que han generado.

Lo anterior, al cuestionarle sobre la demanda de mano de obra por parte del sector industrial.

"Este es un dato que varía mucho, porque hay apertura de líneas comerciales nuevas, hay momentos en los que la producción tiene algunas pausas; pero en este momento nosotros, en la bolsa de trabajo del Servicio Nacional del Empleo Piedras Negras, traemos alrededor de 400 vacantes", indicó Montiel Luis.

Precisó que normalmente la colocación de personal se da en el mes de enero y febrero; sin embargo, concluyendo el primer trimestre del año, se ha tenido un importante número de buscadores de empleo en las diferentes jornadas de trabajo que se han realizado.

"La gente quiere trabajar, a la gente le parece atractivo un empleo que tiene formalidad, que tiene todas sus prestaciones, que les permite ir abonando a su retiro y que obviamente les da seguridad médica", indicó la funcionaria estatal.

Escrito en: empleo, bolsa, tiene, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)