Piedras Negras

Avanza construcción de edificio en Puente Internacional número I en Piedras Negras

(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

RENÉ ARELLANO

La construcción de un edificio que albergará oficinas administrativas, dormitorios y un comedor, en las instalaciones del Puente Internacional número I de Piedras Negras; ya presenta un avance pues inclusive se comienza a trabajar para realizar el vaciado de los muros, al menos en la planta baja.

Tal y como le hemos venido dando a conocer, desde inicios del mes de marzo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dieron inicio los trabajos para la construcción del mencionado inmueble, un edificio de cuatro niveles, que incluye una planta baja.

Actualmente se observa un grupo de entre 15 y 20 personas que están trabajando en la colocación de las vigas, al menos de lo que será el piso, así como en la preparación para realizar el collado de cemento para las paredes de lo que será la planta baja.

La construcción del mencionado edificio está a cargo de la Sedena, para lo cual ha contratado a varias empresas, quienes en conjunto trabajan para llevar a cabo la modernización de la Aduana de Piedras Negras, siendo esta una primera parte en Piedras Negras.

Y es que, hay que recordar que dichas acciones forman parte del proyecto de modernización de los puertos fronterizos en la franja fronteriza de México con Estados Unidos; lo que incluirá las obras y acciones a realizarse en el Puente Internacional número II.

En lo que se refiere a dichas acciones, hay que señalar que ya se trabaja en la construcción de las instalaciones de la 47 Zona Militar de Piedras Negras, que una vez concluidas, permitirá que se desalojen las instalaciones de la ex Guarnición Militar de Piedras Negras.

Una vez concretándose la mudanza, se contempla dar inicio con los trabajos de modernización de la Aduana de Piedras Negras en dicho recinto federal, así como la ampliación de los carriles que conducen al Puente Internacional número II.

Escrito en: Piedras, construcción, edificio, Puente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)